10Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Ecologistas en Acción Almería registra una petición para preservar el Taray
Ecologistas en Acción Almería registra una petición para preservar el Taray F.Alemany
28 Agosto 2018 Escrito por 

Ecologistas en Acción Almería registra una petición para preservar el Taray

Ecologistas en Accion Almeria ha registrado una petición ante el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Junta de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz para que adopten las medidas ambientales necesarias para garantizar los valores naturales, culturales y emocionales del Taray de la Ribera de la Algaida (Roquetas de Mar), tal y como solicitan también desde la plataforma ciudadana Salvemos Las Salinas.

Así, según informa el grupo ecologista, en los mencionados escritos se demanda lo siguiente:

  • Delimitacion del perímetro de protección.
  • Cartel informativo sobre los valores del árbol singular.
  • Declaración como Monumento Natural.

La reclamación se produce después de los actos vandálicos producidos en este ejemplar ubicado en la Ribera de la Algaida en Roquetas de Mar, Almería.

“Este taray representa un legado natural, histórico y emocional muy importante para los ciudadanos de Roquetas”, recoge literalmente el escrito presentado por el grupo ecologista para reforzar la protección del ejemplar, catalogado como árbol singular de Andalucía.

Sin embargo, lo anterior no se antoja suficiente. “La zona se encuentra sin ningún tipo de perímetro de protección, señalización, ni otro elemento que pueda advertir a los usuarios de la playa que este árbol tiene una especial protección”, argumenta Ecologistas en Acción que, además, considera que el árbol cumple los requisitos ambientales precisos para ser declarado monumento natural. “Esta catalogación permitirá tener un adecuado reconocimiento de los valores naturales y singulares del Taray”, apunta el escrito.