25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El Grupo Cosentino suma Hawái a su red internacional de Cosentino Centers

29 Agosto 2018 Escrito por 

El Grupo Cosentino suma Hawái a su red internacional de Cosentino Centers

Grupo Cosentino, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, inauguró el pasado mes de julio su primer Cosentino Center de Hawái en Honolulu. El nuevo Cosentino Center de Hawái refleja el crecimiento continuado de Cosentino en Norteamérica y a nivel internacional, según informa la firma almeriense.

“Hawái se ha consolidado como una de las comunidades más relevantes para arquitectos y diseñadores en Norteamérica,” remarca Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global Sales para Grupo Cosentino. “Al expandir nuestra presencia a Hawái con este nuevo center ofrecemos a los arquitectos y diseñadores de la ciudad acceso inmediato a nuestras últimas novedades de producto y acceso al mejor servicio, demostrando así nuestro compromiso permanente con la comunidad de A&D y con el mercado de Estados Unidos”.

La inauguración del espacio expositivo se celebró con una ceremonia y baile tradicionales hawaianos, durante la cual, un sacerdote o Kahu hawaiano, el Kahu Shon Kihewa bendijo y purificó el espacio. La ceremonia de purificación hawaiana tiene su origen en la ancestral cultura hawaiana y está basada en las creencias tradicionales de Hawái. Durante la ceremonia, el Kahu limpia el espacio de energías negativas o de mal de ojo que pudiera haber en el lugar, de manera que los nuevos ocupantes pueden comenzar con un espacio limpio y bendecido.

El espectáculo tras la ceremonia consistió en varias danzas de Hawái y del Pacífico Sur. Estos bailes se llevaban a cabo tradicionalmente para honrar a la realeza hawaiana y hoy se practican como muestra de respeto y honor para invitados especiales. Las danzas representadas fueron el Hula, el Tahitiano y el Siva Afi.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.