25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Septiembre arranca con una jornada de anillamiento de aves en las Albuferas de Adra
Septiembre arranca con una jornada de anillamiento de aves en las Albuferas de Adra Serbal Almería
29 Agosto 2018 Escrito por 

Septiembre arranca con una jornada de anillamiento de aves en las Albuferas de Adra

Este sábado, 1 de septiembre de 2018, si no existen contratiempos, se anillará en la Estación de Anillamiento Lorenzo García, EALG, de las Albuferas de Adra, tal y como han informado colectivos de la provincia como Serbal Almería.

En esta ocasión se trata de una jornada ordinaria. Para esta sesión se requiere que los participantes realicen tareas propias de captura, manejo y anillamiento de aves, así como de mantenimiento de la Estación, siguiendo en todo momento as indicaciones de los monitores.

Quienes estén interesados en participar, podrán encontrar en el siguiente enlace de EALG las condiciones de participación, además de poder inscribirse para esta iniciativa.

El horario previsto de redes abiertas es de madrugada hasta el mediodía.Todas las fechas y horarios de anillamiento pueden consultarse en este calendario: https://ealorenzogarcia.wordpress.com/calendario/. No obstante, es importante tener en cuenta que sólo serán válidas las inscripciones realizadas hasta dos semanas antes de la jornada de interés.

En qué consisten las tareas

Con objeto de mejorar la labor de la EALG, se precisan manos que colaboren en las tareas de montaje y desmontaje de redes, captura, almacenaje, manipulado y anillamiento de aves, mantenimiento y limpieza de la Estación durante las jornadas Ordinarias, así como manejo de visitas externas (normalmente organizadas por entes públicos o privados coincidiendo, a veces, con el Día Mundial de las Aves, de los Humedales, del Medio Ambiente u otros) durante las jornadas denominadas con este fin Extraordinarias.

Las actividades son totalmente gratuitas para los asistentes. Para las jornadas ordinarias podrán admitirse hasta un máximo de 10 participantes por jornada. En cambio, para las extraordinarias solo se admitirá a un total de 3 participantes por jornada.

Se recomienda a los asistentes llevar protector solar y repelente anti-parásitos, calzado impermeable apto para el campo, ropa para evitar rozaduras, agua potable y gorra o sombrero.