25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > La empresa almeriense Bioterráneo lleva sus productos ecológicos a China
07 Septiembre 2018 Escrito por 

La empresa almeriense Bioterráneo lleva sus productos ecológicos a China

La empresa almeriense de productos ecológicos Bioterráneo participa en la feria internacional Asia Fruit Logística que se celebra en Hong Kong. El objetivo de la compañía es abrir nuevos canales de venta en la zona de Asía-Pacífico para sus productos ecológicos, que en la actualidad exportan a países como Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Canada o España.

“Es el primer año que participamos en Asía Fruit Logística y vemos posible abrir nuevos canales de distribución de nuestros productos en países como China, India, Singapur o en el mismo Hong Kong donde día a día crece la demanda de productos ecológicos y vemos que hay gran interés por los productos occidentales”, apunta Josep Prat Scaletti, director de Marketing de Bioterráneo.

Bioterráneo, empresa filial de Bio Sol de Portocarrero, espera cerrar acuerdos comerciales para distribuir sus productos ecológicos gourmet como el gazpacho ecológico, el zumo de tomate cherry ecológico o el zumo de sandía ecológico. Además, durante esta cita en Hong Kong, Bioterráneo ha presentado sus envases de medio litro. Mediante este novedoso formato individual, pretende facilitar el consumo de gazpacho y zumos ecológicos en los lugares de trabajo o por la calle impulsando, de este modo, una alimentación sana, equilibrada y, cómo no, sostenible y respetuosa con el entorno.

“Sin duda nuestro producto estrella es el Gazpacho Ecológico y el nuevo envase de medio litro está teniendo una gran acogida, una de las ventajas de nuestro gazpacho es que gracias al sistema de pasteurización que usamos en su elaboración no es necesario conservarlo en frio, lo que facilita bastante su exportación", remarca Scaletti.

Asia Fruit Logística de Hong Kong es la feria más importante de productos hortofrutícolas que se celebra en la zona Asia Pacífico, en su última edición acudieron más de 800 empresas de 43 países y recibió la visita de 13.000 profesionales de 76 países.