20Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > China selecciona a Fernando Barrionuevo para una muestra de arte contemporáneo
12 Septiembre 2018 Escrito por 

China selecciona a Fernando Barrionuevo para una muestra de arte contemporáneo

El artista Fernando Barrionuevo ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por el gobierno de China para participar en la V Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de la Ruta de la Seda, que se celebrará en la ciudad de Xi'an de septiembre a octubre de este año.

Para esta edición Fernando Barrionuevo ha presentado una serie de obras realizadas en el 2018 correspondientes a la serie Bridge of Colors, en las que prevalecen fundamentalmente las líneas armónicas y colores intensos que enarbolan el sentido de la libertad creativa y la unión de culturas.

El Festival Internacional de Ruta de la Seda es un evento anual organizado por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Gobierno Provincial de Shaanxi en colaboración con el Departamento de Cultura de la provincia de Shaanxi. Esta exposición es una gran plataforma de arte para promover los intercambios culturales internacionales contemporáneos. A través de la misma se promueve la filosofía de la armonía del mundo y se vuelven a descubrir los valores de la economía y la cultura de la nueva ruta de la seda, la reproducción de la cultura y la civilización.

Hablar de Fernando Barrionuevo es hablar de más de 40 años de trayectoria profesional como artista y comisario independiente en el mundo del Arte Contemporáneo.

Retador incansable de la experimentación e investigación pictórica sus obras revelan un lenguaje universal, desde el pasado más prehistórico, imbuido de culturas ancestrales, hasta la contemporaneidad más actual, huyendo siempre de lo superfluo, cómodo y repetitivo. Su cultura del arte contemporáneo es tan sumamente amplia que quien bien le escucha y le observa, capta perfectamente su esencia del conocimiento.

De su más que consolidada trayectoria profesional en el mundo del Arte Contemporáneo, nos hace rememorar sus inicios como artista con tan sólo quince años y todo un recorrido creativo abriendo las puertas desde Almería su ciudad natal en los diferentes países en los que se ha podido disfrutar su obra además de España. Pensemos en Italia, Alemania, Francia, Omán, EEUU, China, Bélgica, Brasil, Somalia y Japón en el que su período de estancia supuso más de una década de su vida, combinando sus procesos creativos con la dirección de programas y proyectos internacionales de arte en o desde Almería, dando siempre oportunidades a artistas nacionales e internacionales de incorporar en sus trayectorias experiencias internacionales.

Fernando Barrionuevo combina su carrera artística con la dirección de MECA Mediterráneo Centro Artístico que inició en el año 1989 y que el año próxima celebrará su 30 Aniversario.