25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Campeonato Provincial de Motocross celebra en Cuevas del Almanzora su prueba nocturna

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
14 Septiembre 2018 Escrito por 

El Campeonato Provincial de Motocross celebra en Cuevas del Almanzora su prueba nocturna

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa de sus vacaciones estivales y lo hace con una de las pruebas más espectaculares de todas las que celebra a lo largo de todo el año, al tratarse de la única del calendario que se disputa en horario nocturno. Será este sábado 15 de septiembre en el Circuito de Supercross Rincón de la Bonil de Cuevas del Almanzora, adaptado para la ocasión para el motocross.

La cuarta jornada del campeonato provincial de motocross reunirá en Cuevas a más de 60 pilotos participantes, llegados principalmente desde Almería, Granada y Jaén, al tratarse de otra de las pruebas integradas además en el campeonato interprovincial de estas tres provincias.

Como rasgo peculiar de la cuarta prueba del calendario, el hecho de que sea la única que se dispute en horario nocturno. Las verificaciones tendrán lugar a las 17:30 horas y las mangas no darán comienzo hasta las 20:00 horas, estando prevista la última de ellas para las 23:00 horas. En un circuito habitual del Campeonato de España de Supercross y adaptado al motocross, con una gran cantidad de saltos, los aficionados podrán disfrutar de una noche espectacular que concluirá con una gran fiesta con música en directo.

Los pilotos llegan a Cuevas del Almanzora con muchas ganas después del parón veraniego, ya que es ahora cuando las pruebas comienzan a celebrarse con mayor celeridad entre una y otra, en un sprint final que pasará posteriormente por Tíjola, Gádor y Zurgena y cuando aquellos que quieran optar a la victoria final tendrán que emplearse a fondo.

Al ecuador del campeonato provincial dominan las clasificaciones generales Layone Morales en MX1, Joe Cole en MX2 y Juan Antonio Roca en veteranos, con mucha mayor igualdad en la competición de aficionados. Mientras, son líderes provinciales en 85 c.c. Saúl Giménez; en 65 c.c. Máximo Zambón y en 50 c.c. Damián González.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el Moto Club Bajo Andarax se suman en esta ocasión en la organización al MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como a la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería. Además, el Trofeo MX Almería cuenta con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.

La organización del Campeonato Provincial de Motocross cuenta con José Luis Alonso como presidente-jurado; Gerónimo García González como director de carrera; Javier Sánchez Piña como comisario técnico; José Ruano como responsable de cronometraje y Carmen del Águila en la secretaría de carreras.