15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Almería se promociona como "puerta de entrada" al Mediterráneo para cruceros

20 Septiembre 2018 Escrito por 

Almería se promociona como "puerta de entrada" al Mediterráneo para cruceros

‘Gateway to the Mediterranean’ (‘Puerta del Mediterráneo’). Este es el título de la conferencia con la que se ha presentado el destino Almería en la feria Seatrade Cruises Med Europe, que se celebra en Lisboa (Portugal).

La ponencia ha sido expuesta por un técnico de Costa de Almería, en las jornadas ‘El estado de la industria’, que se celebran dentro del marco de la feria, y a la que asisten expertos del sector de cruceros. La exposición de la ponencia ha estado reforzada con la proyección de un vídeo promocional, en cuya elaboración han participado la empresa pública Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo, de la Diputación Provincial, y la Autoridad Portuaria de Almería.

En la ponencia, a la que ha asistido la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, se ha presentado Almería –la capital y la provincia- como un “destino fántastico” para el turista de cruceros, por su patrimonio histórico, su parajes naturales, su gastronomía y su clima excepcional.

Mari Carmen Ortiz, que está acompañada por los jefes de los departamentos de Planificación y de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, tiene previstos hoy encuentros con representantes de empresas e instituciones del sector de cruceros, como la cadena The Ritz-Carlton Yacht Collection, naviera que en 2020 operará sus yates-cruceros de lujo; y CLIA-España, entidad miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la asociación más grande del mundo.

Asimismo, junto con representantes de otras autoridades portuarias, mantendrá un encuentro con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el estand ‘Blue Carpet’, del organismo portuario del Ministerio de Fomento.

Hoy, segundo día de la feria, la presidenta de la Autoridad Portuaria se reunirá con representantes de BC-Tours y de Intercruises, y asistirá al acto en el que Lisboa traspasará a Málaga el testigo de la celebración de la Seatrade Cruises Med del año 2020.