21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene a una mujer por cultivar marihuana en su vivienda
24 Septiembre 2018 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a una mujer por cultivar marihuana en su vivienda

Durante la tarde del pasado día 7, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M. N. M., de 59 años, vecina de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de que al realizarse un lanzamiento por parte de personal responsable de una entidad bancaria en una vivienda de Roquetas de Mar se han hallado en las zonas comunes restos de macetas y hojas que parecen ser de plantas de marihuana.

Al objeto de determinar el origen o el destino de las plantas, los agentes inician una inspección en el edificio comprobando al llegar a las viviendas ubicadas en la planta baja como existe un fuerte olor a marihuana.

Los agentes inspeccionan las viviendas de la planta, observando que la mirilla de la puerta de una de ellas se encuentra tapada con un trozo de cinta aislante de color negro.

Uno de los agentes de la Guardia Civil, retira la cinta adhesiva comprobando como detrás de la misma no existe lente, tan solo el orificio a través del cual se observa parte del interior de la vivienda, en la que se observan varias plantas de marihuana.

Localizada la moradora de la vivienda y autorizados por la autoridad judicial, los agentes de la Guardia Civil inspeccionan el interior de la misma comprobando que se trata de un piso de tres habitaciones, de las que dos se encuentran repletas de plantas de marihuana en estado de floración con una altura aproximada de 1,50 metros.

Además los agentes localizan 60 lámparas calóricas, 60 balastros, 14 máquinas de aire acondicionado, 12 splits de aire acondicionado, 3 extractores, filtros, ventiladores, garrafas de fertilizantes, etc… todo ello usado para aumentar al máximo la producción de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil proceden al cómputo de plantas resultando que en total, en las dos habitaciones, hay un total de 655 plantas de marihuana de un metro y medio de altura aproximadamente, con un peso total de 69 kilogramos. Además se localiza un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por todo lo anterior los realizadas por la zona, los agentes , agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M. N. M., de 59 años, vecina de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, junto con la detenida, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.