15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > La Cámara de Almería presenta una plataforma digital para dinamizar el pequeño comercio

27 Septiembre 2018 Escrito por 

La Cámara de Almería presenta una plataforma digital para dinamizar el pequeño comercio

La Cámara de Comercio ha presentado ante cerca de un centenar de comerciantes la plataforma digital Alcom (Alcomercio) cuyo principal objetivo es contribuir a dinamizar el pequeño comercio acercando las nuevas tecnologías tanto a los establecimientos como a los consumidores.

Promovida por el área de Innovación de la Cámara en colaboración con los distintos agentes de dinamización del comercio de la provincia, Alcom se configura como una plataforma de servicios para los comercios y los clientes que apuestan por la calidad de los productos y la fidelización.

Luis Escámez, vocal de la Cámara por el sector comercio, ha recordado en este acto “la delicada situación por la que atraviesa el comercio tradicional, que representa en torno al 10% del PIB provincial: revitalizarlo es tarea de todos, desde los comerciantes a las Administraciones y los propios consumidores”. Escámez ha destacado no solo la importancia del comercio en la actividad económica general sino también su función social por cuanto, contribuye a vertebrar el territorio. Pensemos en cómo serían las ciudades si no hubiera comercio; cualquier nuevo espacio necesita tener una oferta comercial que le de dinamismo”.

A continuación, ha hecho referencia a la transformación digital como uno de los ejes sobre los que impulsar la revitalización del pequeño y mediano comercio y ha aludido al Plan de Apoyo del Comercio, uno de cuyos ámbitos de actuación para el sector es la digitalización. Precisamente, “desde la Cámara de Comercio, queremos contribuir a ese proceso de transformación digital e innovación y poner a disposición de los establecimientos del sector, la plataforma Alcom” ha afirmado Luis Escámez.

Entre las ventajas que aporta la plataforma para el comercio minorista destaca la de ofrecer un gran escaparate para presentar sus productos con unas herramientas sencillas con las que atraer al consumidor y propiciar acciones de acercamiento a sus establecimientos. Para los consumidores, los beneficios es una plataforma donde el consumidor puede conseguir gran variedad de productos o servicios de los mejores comercios de Almería con grandes descuentos. Al conseguir puntos le permite ahorrar en su consumo diario, recibe ofertas personalizadas, asistir a eventos particulares y estar informado de todas las novedades y promociones.

Para el comercio minorista, Alcom se convierte en un gran escaparate para presentar sus productos con unas herramientas sencillas y nada sofisticadas para atraer al consumidor y propiciar el acercamiento a sus establecimientos en tanto que para los consumidores les ofrece grandes descuentos en una gran variedad de productos o servicios de los mejores comercios de Almería. Mediante puntos, Alcom permite al consumidor permite ahorrar en sus compras, recibir ofertas personalizadas, asistir a eventos del sector y estar al día de todas las novedades y promociones de los comercios asociados.

Hasta la fecha, son en torno a 80 comercios los que se han adherido ya a Alcom y ofrecen sus promociones en la plataforma. Los comercios Alcom son los siguientes: Burbujas Calzados Pasitos,Eva Yebra , Fabiola, Floristeria Toñi, Friluz, Hebe Calzados Y Complementos, Maria´S Decoracion, Ocumare, Optica Ana Collado, Depor Pesca, Peluquería Estética Matiz, Floristeria Detalles , Lola Casademunt, El Periódico De Tu Día, Momentos Dulces, Meeting Point Almeria, Grupo Vimar, Grumetes, Sanare Nutrición, Corre Corre, El Arriero Centro Comercial , Grupo Al Limite, Bubulú, Pr Nutrición, Lloreda Boutique Infantil, Ayres Del Mediterraneo, Centro De Estética Unisex Fr, La Ciénaga Blvd., Clinica Maria Escanez, Parafarmacia Cortijo Grande, Primores, El Baúl Rosa, Piensos El Marruco, Copyndalo, Club Hipico Arena, Azalea Lives, Lavadero D´Haro Molina, Mascotas Los Pinos, Fisioterapia De Almería, Maximum 12 Almería, Taller J Chavarino, Viajes A tiempo, Viajes Natur World, Zafiro Tours, Viajes Quimbaya, Olé! Souvenirs, Paintball Supervivientes, Fisioterapia & Osteopatia Cristina Páez, Cafetería Gerona 12, Café Bar Me Gusta También, Centro Clínico Dental Nature, Centro De Belleza "Lolita Fernandes", Cabo De Gata Experience, Astronomía Cabo De Gata, Awa Watersports, Buceo Crised, Centro De Estudios Pupilos, Clínica De Fisioterapia Y Nutrición San Félix, Depilación Láser Almería, Estética Avanzada Marisa Ruiz, Eventaltur, Clínica Dental Cortijo Grande, Clínica Dental Coleto, Clínica Psicología Susana Martinez, 7 Chakras, Cocó Complementos y Raizes.

El Ayuntamiento de Almería, a través del área que dirige Carolina Lafita, apoya la promoción y difusión de la plataforma cuyo funcionamiento a nivel técnico fue presentado por el director general de la Cámara, Victor Cruz.

La presentación de Alcom, que forma parte de las acciones del Plan de Apoyo al Comercio que desarrolla la Cámara en virtud del convenio suscrito entre Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-Secretaría de Estado de Comercio y financiado por el Fondo Social Europeo, en concreto de las jornadas demostrativas de experiencias innovadoras como es la transformación digital de éxito, estuvo arropada además de por casi un centenar de comerciantes, por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita y Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE y Mabel Rodríguez, concejal de Ciudadanos Almería.