Imprimir esta página
Cinco cruceros harán escala en el Puerto de Almería este mes de octubre
01 Octubre 2018 Escrito por 

Cinco cruceros harán escala en el Puerto de Almería este mes de octubre

Hoy lunes, 1 de octubre, hace escala en el Puerto de Almería el crucero Oriana, el primero de los cinco barcos turísticos que está previsto que visiten la ciudad en sus recorridos por el Mediterráneo.

Este barco, de la naviera P&O Cruises, tiene capacidad para más de 2.700 personas (1.928 cruceristas y 800 tripulantes), en su mayoría ingleses, escoceses e irlandeses. En verano, los turistas que suelen embarcarse en él son familias con niños, mientras que en estaciones de temporada baja sus huéspedes mayoritarios son parejas de mediana edad.

El Oriana, construido en Alemania, inició su actividad en 1995 y está muy bien conservado. El hecho de que la decoración fuera supervisada por británicos se refleja en su estilo elegante que contribuye a crear un ambiente sereno y relajado, muy “british”.

Procedente de Montecarlo, está previsto que atraque en el muelle de Ribera II a las 7.00 horas, donde permanecerá hasta las 16.00 horas, que es cuando zarpará rumbo a Gibraltar. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar y varias estancias interiores para amenizar las horas de navegación.

Tras el Oriana, las tres siguientes escalas las realizará el mismo crucero –el Star Breeze- que visitará Almería los días 8, 14 y 24 de octubre. El quinto crucero que pasará por Almería en octubre es el Wind Star, que lo hará el día 31. Estos buques pertenecen a la compañía Windstar Cruises, una naviera asidua de Almería, que en total tiene previsto hacer dieciséis escalas en todo el año.