15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Observación ornitológica en Punta Entinas-Sabinar por el Día Mundial de las Aves
04 Octubre 2018 Escrito por 

Observación ornitológica en Punta Entinas-Sabinar por el Día Mundial de las Aves

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para el próximo fin de semana una excursión familiar en el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar con motivo del Día Mundial de las Aves, con la colaboración de la asociación Seo Birdlife-Almería y la Sociedad para la Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, Serbal.

Los participantes podrán observar distintas especies de aves acuáticas, aprender a identificarlas y descubrir el papel que desempeñan en este espacio natural protegido y la importancia de proteger sus hábitats, las áreas de reproducción, los sitios de escala y las rutas migratorias.

Los participantes en esta actividad, que se celebra el próximo domingo 7, recorrerán el sendero Salinas del Cerrillo de 5,4 kilómetros partiendo a las 9 de la mañana desde la Puerta de Roquetas, Avenida de Cerrillos, Las Marinas, en Roquetas de Mar. La ruta, fácil y de unas dos horas de duración, transcurre por el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y se instalará un punto de observación en la zona conocida como las Salinas Viejas con apoyo de telescopios terrestres, desde donde será posible avistar las aves que se encuentran en la zona en esta época del año.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado que con esta actividad “se da a conocer la riqueza faunística del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y las claves para su conservación”. Enríquez ha resaltado que durante 2018 se han observado 150.000 aves en este paraje de 80 especies diferentes, como la Cerceta pardilla, en peligro de extinción, que ha llegado a tres puestas durante este año, lo que corrobora la importancia del humedal.

La actividad del próximo domingo es gratuita. Se recomienda que quien cuente con prismáticos o telescopios terrestres los lleve consigo durante la ruta, además de calzado y ropa cómoda, agua y algún alimento de media mañana, protección solar, repelente para mosquitos y prendas de cabeza.

Hay programada además otra actividad gratuita para el sábado 20 de octubre, en el Salar de los Canos, en Vera, para conmemorar también el Día Mundial de las Aves, con una excursión ornitológica por el humedal donde se observarán las diferentes especies del mimos.