15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > IU elegirá su candidatura a la Alcaldía de Almería por primarias abiertas
04 Octubre 2018 Escrito por 

IU elegirá su candidatura a la Alcaldía de Almería por primarias abiertas

IU Almería ha aprobado el calendario que supone el pistoletazo de salida para la designación de sus candidatos a las elecciones municipales de 2019. Así, según recoge el documento presentado por el Coordinador Local, Agustín de Sagarra, el jueves 18 de octubre se celebrarán las primarias de la formación de izquierdas, donde se elegirán a los 14 nombres que propondrá IU para aportar a un espacio de confluencia política. La persona que encabece esa lista será la propuesta de IU para la Alcaldía de Almería.

En la votación podrán participar los militantes y simpatizantes de la organización, debidamente registrados antes del 5 de octubre, fecha límite establecida para el cierre del censo. Podrán presentarse todas aquellas candidaturas que obtengan el aval mínimo del 2% de la militancia.

Para el Coordinador Local de IU en Almería, este proceso “supone una nueva oportunidad para dar voz a la sociedad civil en los procesos democráticos de la organizaciones políticas, donde cada voto cuenta. IU aspira a formar un espacio de convergencia a nivel local con otras organizaciones como Equo y Podemos, con las que llevamos tiempo colaborando y desarrollando trabajo político. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y que la izquierda transformadora tiene mucho que aportar al modelo de ciudad que queremos para Almería”.

Agustín de Sagarra destaca que “mientras la mayoría de los barrios sufren el abandono, desde el PP se están privilegiando actuaciones urbanísticas que responden más a intereses especulativos, más que a las necesidades reales de la ciudadanía. Creemos necesario un cambio de modelo de ciudad y vamos a dar la batalla”.