23Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Vícar celebra varios talleres del Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ

05 Octubre 2018 Escrito por 

Vícar celebra varios talleres del Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la próxima celebración en el municipio y por tercer año consecutivo, de diversas acciones formativas de sensibilización que durante este mes de octubre se van a desarrollar para los jóvenes vicarios.

Se trata de actividades de carácter gratuito, con una duración media de cuatro horas y con un número de plazas por taller de 25 personas. Estas acciones formativas de sensibilización, llegan a Vícar de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dentro de su Plan de Sensibilización Código Joven 2018 y a ellas pueden acceder jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 30 años.

El Plan de Sensibilización Código Joven 2018 del IAJ constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y fomenten valor de la colectividad como motor de la mejora social. Tolerancia a la diversidad, pensamiento crítico, igualdad de género, educar las emociones, solidaridad y cooperación, son las bases de esta iniciativa formativa.

El primero de estos talleres de Código Joven en Vícar, está previsto para el próximo día 23, en el IES Puebla de Vícar y lleva por título Diversidad Afectivo Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual, el segundo bajo la misma temática está programado para el dos días después, el día 25, en el IES Villa de Vícar.

El plazo para inscribirse en cualquiera de estos talleres se encuentra abierto en el Centro de Información Juvenil, sito en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde igualmente se ofrece más información sobre los mismos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente esta iniciativa del IAJ, que ya tuvo una excelente acogida entre la juventud vicaria, en citas anteriores y ha ratificado el compromiso del gobierno municipal de seguir apostando por este tipo de talleres, "poniendo al servicio de nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para hacer frente a la tarea que la sociedad les demanda y para cubrir los niveles de exigencia que puedan planteárseles".