15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Policía Nacional detiene a dos menores en Almería por robar un bolso
08 Octubre 2018 Escrito por 

La Policía Nacional detiene a dos menores en Almería por robar un bolso

Agentes de la Policía Nacional en Almería, detuvieron "in fraganti" el pasado día 27 de septiembre a dos menores de edad que sustrajeron mediante el procedimiento del tirón, el bolso a una mujer de 66 años de edad que se encontraba a pocos metros del Parque de las Almadrabillas y durante la celebración de los actos centrales del Día de la Policía.

Aprovechando la concurrencia del público asistente a la celebración, los dos menores se acercaron a la víctima por detrás, para arrebatarle el bolso que portaba sobre uno de sus hombros, para inmediatamente huir a la carrera por la avenida Cabo de Gata.

La llamada a la sala del 091 de un testigo de los hechos, que facilitó una minuciosa descripción de los menores, y la rápida actuación de dos unidades radiopatrullas de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones, consiguieron la localización y detención inmediata de los dos autores. La víctima del tirón fue trasladada al hospital de Torrecárdenas para ser asistida por las heridas y contusiones a consecuencia de la caída sufrida.

Tutelados en Centros de Menores de Almería

Los detenidos, ambos de 16 años de edad, se encontraban bajo la guarda/ tutela de los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, teniendo la consideración de Menor Extranjero no Acompañado ( M.E.N.A.) y estaban siendo buscados por haberse fugado días antes de dos Centros de Protección, uno en Serón y otro en la capital almeriense.

Una nueva víctima y dos detenciones anteriores

La víctima del robo, en su declaración en Comisaría, manifestó que una amiga suya también había sufrido un hecho de similares carácteríscas días atrás, si bien en aquella ocasión el objeto del tirón se trataba de una cadena de oro que los asaltantes extraviaron al emprender la huída y que pudo ser recuperada.

Por su parte, y tras la plena identificación de los autores, se ha podido comprobar que uno de los "menas" había sido detenido en dos ocasiones anteriores por hechos similares.
Los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, Sección de Reforma.