15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Abla rinde un nuevo homenaje a Antonio Fernández Ortiz, el deportista más importante de su historia

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
10 Octubre 2018 Escrito por 

Abla rinde un nuevo homenaje a Antonio Fernández Ortiz, el deportista más importante de su historia

El Ayuntamiento de Abla y el área de Deportes de la Diputación Provincial han organizado para el sábado 13 de octubre la VI Carrera Popular que lleva el nombre del mítico atleta abulense Antonio Fernández Ortiz.

La actividad va dirigida tanto a atletas federados como no federados, estando abierto el plazo de inscripciones hasta las 14 horas del 12 de octubre a través de la página web www.cruzandolameta.es. El precio de las inscripciones, que incluye bolsa de corredor y seguro, es de 10 euros para no federados, 8 euros federados y 1 euro los menores de 16 años.

Varios trazados

La competición, con salida y meta en el Paseo de San Segundo, tendrá varios trazados. El principal será de 10 kilómetros y va destinado a las categorías juvenil, sénior y veteranos. Habrá uno intermedio de 4,5 km para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; y un circuito urbano de menos de 1 km para las categorías peques A y B de carácter no competitivo. Las carrerras comenzarán a partir de las 17 horas.

La VI Carrera Popular de Abla cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y Centro Guadalinfo, además del patrocinio de una docena de firmas comerciales. Está dedicada al exatleta olímpico Antonio Fernández Ortiz, del que se espera su presencia en la prueba al igual que en ediciones anteriores.

Atleta olímpico

El legendario atleta, nacido en Abla hace 70 años, está jubilado pero sigue ejerciendo como profesor de Educación Física en Madrid, coordinando la escuela de atletismo de Alcalá de Henares. El momento cumbre de su carrera deportiva fue su presencia en los Juegos Olímpicos de Múnich 72 (Alemania), alcanzando marcas entre los quince mejores del mundo y batiendo varios récords nacionales en 800 y 1.000 metros lisos.

Antonio Fernández Ortiz, que figura en la lista de los cien almerienses más destacados del siglo XX, lleva el nombre de la carrera popular así como del complejo deportivo de Abla ubicado en el paraje de Montagón.