15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Almería se queda sola como candidata a Capital Española de la Gastronomía
10 Octubre 2018 Escrito por 

Almería se queda sola como candidata a Capital Española de la Gastronomía

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido “prudencia y respeto” a la decisión del Jurado, que se reunirá el miércoles 17 de octubre, después de que esta mañana la organización de la Capital Española de la Gastronomía haya hecho público que el Comité Técnico ha desestimado la propuesta de la rival de la ciudad de Almería “al no entregar toda la documentación solicitada”.

“Es cierto que Almería es la única ciudad candidata después de que de las dos ciudades que nos hemos presentado una no cumple con los requisitos para ser designada Capital Española de la Gastronomía y no somos nosotros, que hemos presentado un proyecto ganador, en el que ha participado todo el mundo”, afirma el primer edil, pero también lo es -añade- “que el jurado tiene que reunirse y tomar una decisión, así que hay que ser prudentes, aunque estoy seguro de que el miércoles tendremos grandes noticias para Almería”.

A su juicio, la clave de proyecto almeriense “siempre ha sido la amplísima base social que lo respalda. Desde el primer momento se ha hecho de la mano de los productores, de los restauradores, de los cocineros, de los profesionales de la hostelería…, en el que hemos conseguido involucrar a todas las administraciones públicas y en el que el respaldo ciudadano ha sido vital, con una aval de diez mil firmas que han apoyado la candidatura”.

“Pero” –continúa- “hay que ser cautos y no vender la piel del oso antes de cazarlo y vamos a esperar al miércoles, a que se reúne el Jurado. Estoy seguro de que tendremos grandes noticias y que será un día histórico para Almería”.

El PSOE felicita a los almerienses

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha querido felicitar a los almerienses por el hecho de que la ciudad haya quedado como única finalista a la designación de Capital Gastronómica de España y ha expresado su deseo de que efectivamente sea proclamada como tal el próximo 17 de octubre.

Según Valverde, “la implicación de todos en esta candidatura y el esfuerzo económico realizado por los contribuyentes lo han hecho posible, pues, sin duda, las instituciones públicas y entidades privadas de Almería implicadas han remado al unísono para lograrlo, empezando por los propios ciudadanos que, con sus impuestos, han sufragado las acciones promocionales puestas en marcha”.

“Estamos satisfechos porque supondrá un revulsivo para el desarrollo económico de la ciudad y esperamos el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento sea capaz de canalizar todas aquellas actuaciones que deberán llevarse a cabo a lo largo del próximo año para dar impulso a iniciativas generadoras de empleo, si, como todos esperamos, finalmente, la ciudad es proclamada”, ha añadido finalmente.