14Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Los nuevos delegados de la Junta en Almería toman posesión del cargo
30 Octubre 2018 Escrito por 

Los nuevos delegados de la Junta en Almería toman posesión del cargo

José María Martín Fernández ha asumido el cargo de delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, tras su reciente nombramiento en Consejo de Gobierno el pasado día 27 de octubre. El nuevo delegado ha mantenido un encuentro con su antecesora, Gracia Fernández Moya, y con los con los nuevos delegados territoriales nombrados también el pasado viernes: la nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano, y el nuevo delegado territorial de Fomento, Juan Sola, así como el anterior delegado de Fomento, Antonio Martínez.

José María Martín Fernández, tras agradecer a la presidenta de la Junta la confianza que ha depositado en él para desempeñar este puesto, al que ha calificado como “reto importantísimo”, ha declarado ante los medios que “afronta esta nueva etapa con honestidad, humildad, dedicación y compromiso ante los nuevos retos que aún tiene por delante la provincia, trabajando en la consolidación y la puesta en marcha de políticas sociales que permitan a los almerienses recuperar derechos que se habían perdido, principalmente con la llegada de la crisis, y mejorar, por tanto, la calidad de vida de las personas”. El delegado del Gobierno ha subrayado que su apuesta se basa en conseguir una Almería más moderna, sostenible y en donde la igualdad de oportunidades lleguen a todos los rincones.

En ese sentido, José María Martín ha declarado a los medios de comunicación que entre sus prioridades están las políticas de empleo, que van a permitir que, “se cree más y mejor empleo en nuestra tierra”. Igualmente, ha recordado que hay que seguir avanzando en servicios esenciales como la educación, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia, sin olvidar el resto de sectores productivos como es el turismo, pero incidiendo especialmente en el sector agrícola, “uno de los motores fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia”. En definitiva, ha dicho Martín, “ seguir multiplicando las acciones de Gobierno en nuestra tierra”.

Por otra parte , José María Martín ha alabado la labor de su antecesora en el cargo, Gracia Fernández, de quien ha señalado que ha dejado “el listón muy alto con el trabajo dedicado a esta provincia” y a la que ha calificado de “magnífica delegada del Gobierno a la que aprecia de manera personal cuyo trabajo la sociedad va a saber reconocerle en su nueva etapa como parlamentaria andaluza”. Del mismo modo, se ha referido al anterior delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, al que se ha referido como un “ gran bastión en su próxima etapa”.

El delegado del Gobierno ha dado también la bienvenida a los nuevos delegados territoriales , “los cuales van a seguir impulsando las distintas líneas que hasta ahora estamos llevando a cabo”.

En cuanto a la nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano Dueñas, ha subrayado la importancia de estar al frente de una “gran Delegación que representa uno de los dos pilares del estado de bienestar, afrontándola desde la perspectiva de género que no cabe excluirla de esta gestión”.

Por último , Juan Sola Martínez, el nuevo delegado de Fomento, ha trasladado “la dedicación y entrega que va a poner en esta nueva etapa hacia los ciudadanos y ciudadanas , porque ese es el principal objetivo de la vida política, hacerle vida más fácil a todos ellos”.

José María Martín Fernández

El nuevo delegado del Gobierno (El Ejido, Almería, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería. Funcionario de Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. Desde enero de 2016 ha desempeñado el cargo de territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.
Anteriormente fue responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Almería (2013-2015); jefe del Servicio de Gestión Económica de Pensiones (2008-2013) en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería y técnico en la de Agricultura y Pesca (2001-2008).

Francisca Serrano Dueñas

La nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano Dueñas (Torreblascopedro, Jaén, 1978) es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Jaén y técnica experto en igualdad de género. Desde 2012 ha desempeñado el cargo de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería. Anteriormente ejerció su actividad profesional en el Ayuntamiento de su localidad natal; en la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, y en la Asociación para la Gestión de la Integración Social.

Juan Sola Martínez

El nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Sola Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y técnico en prevención de riesgos laborales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2011 desempeña el puesto de jefe de administración en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, donde también ha sido secretario general de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores. En esta organización sindical ha estado al frente de la Federación Agroalimentaria de Almería como secretario general provincial (2003-2012). Asimismo, entre 2004 y 2011 fue jefe de administración en la Empresa de Gestión Medio Ambiental, Egmasa.