21Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Los alumnos del programa Almería T-Forma realizarán prácticas en empresas nacionales y almerienses

02 Noviembre 2018 Escrito por 

Los alumnos del programa Almería T-Forma realizarán prácticas en empresas nacionales y almerienses

Las principales empresas establecidas en Almería, tanto nacionales como locales, colaborarán con el Programa Almería T-Forma acogiendo las prácticas profesionales de los 210 alumnos repartidos entre sus diferentes itinerarios de formación.

De los tres meses de duración del programa municipal de inserción laboral, el último estará dedicado a la realización de prácticas especializadas para los que el Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Almería cuenta ya con la colaboración de empresas como Inditex, Vegacañada, Leroy Merlín, Carrefour, CASI, Deportes Blanes o los restaurantes La Catedral y Cayetana-Tagliatella, entre otras.

Durante estos días se están perfilando las prácticas con la selección de los alumnos por parte de las empresas. Los jóvenes se incorporarán a sus respectivos puestos profesionales entre finales de noviembre y principios de diciembre y llevarán a cabo las prácticas hasta las fiestas de Navidad.

Los alumnos también recibirán en las próximas semanas orientación laboral por parte de las orientadoras de Almería T-Forma, de cara tanto a las próximas prácticas profesionales como para su futuro laboral. Esta orientación servirá de complemento de los diferentes programas de formación (enfocados a la gastronomía-hostelería, el comercio y la agricultura) y de las clases transversales (Nuevas Tecnologías, Inglés e Igualdad).

Vídeo resumen primer mes de programa

Almería T-Forma ha cumplido su primer mes de formación, un periodo recogido en un breve vídeo publicado en su canal de YouTube donde se resumen estas cuatro semanas de intenso trabajo y total implicación de alumnos, profesores y técnicos con el objetivo final de la inserción laboral.



Medios