21Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detienen a dos hombres en Berja por llevar cocaína y marihuana en el coche
08 Noviembre 2018 Escrito por 

Detienen a dos hombres en Berja por llevar cocaína y marihuana en el coche

El pasado día 2, los agentes de la Guardia Civil de Almería durante un dispositivo de prevención para la seguridad ciudadana en la localidad de Berja (Almería) proceden a la detención de M. M. M., de 30 años de edad, vecino de la localidad Vicar (Almería), y de J.L.M.B., de 34 años, vecino de la localidad de Berja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrar en el vehículo varias sustancias estupefacientes.

En la tarde del viernes los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en una zona comercial de Berja cuando dan el alto a un vehículo, pero el conductor del vehículo no atiende a las indicaciones y continúa la marcha deteniéndose frente a un comercio próximo y entrando a pie rápidamente al interior del mismo.

Los agentes acceden al comercio donde identifican al conductor y le preguntan el motivo por el que no se paró ante las señales, el cual no da una explicación y los agentes proceden al registro del interior del vehículo que conducía.

Durante el registro del vehículo los agentes encuentran en una de las puertas, un recipiente que contiene varios cogollos de marihuana y varias bolsitas de plástico con cocaína dentro de una guantera.

Tras las incongruencias en las manifestaciones sobre la procedencia de las sustancias, se procede a la detención del conductor así como del propietario del vehículo a los que les constan antecedentes contra la salud pública y a ambos les une un vínculo laboral.

Como resultado de esta intervención policial en la prevención de la seguridad ciudadana se procede a la incautación de 4.65 gramos de marihuana, 19 bolsitas de cocaína con un peso total de 22 gramos, se interviene el vehículo utilizado para el transporte de dichas sustancias así como la cantidad de 50 euros en billetes y monedas de diverso valor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Berja (Almería).