21Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Almería 2019 se promociona en la feria internacional de turismo World Travel Market

08 Noviembre 2018 Escrito por 

Almería 2019 se promociona en la feria internacional de turismo World Travel Market

La concesión de la capitalidad gastronómica del año 2019 para Almería se está dando a conocer por parte de la ciudad en una de las ferias del sector más importantes, como es World Travel Market, celebrada en Londres.

En las reuniones que profesionales del Área de Promoción han mantenido con touroperadores y agencias de viajes se les ha informado sobre la capitalidad y explicado que el Ayuntamiento prepara un amplio programa de actividades alrededor de la gastronomía para el próximo año.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos que el año 2019 sirva para posicionar a Almería en el segmento del turismo gastronómico, y por eso hemos aprovechado esta feria para comenzar a difundir la capitalidad”. Los touroperadores y agencias de viajes han indicado a la delegación almeriense que Almería 2019 será un aliciente muy interesante para que los turistas visiten la ciudad, y se une a los atractivos de sol, playa, cultura y cine.

World Travel Market se celebra desde el pasado día 5 y hasta hoy, 7 de noviembre, en Londres, donde Almería está presente con un espacio propio, dentro del expositor de Costa de Almería en el stand de Turismo Andaluz. Profesionales del Área de Promoción de la Ciudad están dando a conocer los valores diferenciales para los diferentes perfiles de viajeros, e incidiendo en el hecho de que la ciudad será la capital gastronómica de España el próximo año. La feria World Travel Market consiguió el año pasado promover un millón de contactos entre empresas dando lugar a un movimiento de tres mil millones de euros en operaciones de negocios del turismo. Este evento se define como “una experiencia viva con ideas grandes y pequeñas” donde se encontrarán consejos prácticos e innovadores para captar a los clientes del sector turístico. Un espacio ideal para promocionar la capitalidad gastronómica.

La presentación de Almería 2019 se hará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en enero, donde León dará el testigo a la ciudad, y a partir de ahí desde el Área de Promoción de la Ciudad se está preparando un amplio programa de actividades para fomentar el turismo gastronómico.