24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > #2D: Arranca la campaña electoral para la presidencia de la Junta de Andalucía
16 Noviembre 2018 Escrito por 

#2D: Arranca la campaña electoral para la presidencia de la Junta de Andalucía

A medianoche comenzaba la campaña electoral en Andalucía, con la que los partidos arrancan dos semanas de apretada agenda para atraer al electorado. Susana Díaz busca continuar al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía, como vaticinan las encuestas, pero el resto de partidos confía en sus opciones. En Almería, se celebraron actos de arranque de campaña y hoy se desarrollarán diversos actos electorales.

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que el PSOE arranca la campaña para las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre “con ilusión, con alegría y cargado de buenas noticias, porque tenemos la ilusión de ganar en Almería para continuar transformando y mejorando la provincia y la Comunidad Autónoma”.

Además, la ilusión y la alegría es doble puesto que los socialistas “tenemos a la mejor candidata, a Susana Díaz, que es la persona más comprometida con Almería como lo ha demostrado en esta legislatura”, ha asegurado Sánchez Teruel. El cabeza de la candidatura almeriense al Parlamento andaluz ha añadido que cuenta “con el mejor equipo” puesto que los candidatos y candidatas del PSOE de Almería “acumulan muchas horas de trabajo por la provincia y muchos kilómetros para conocer todos los problemas y las aspiraciones de la población almeriense”.

PSOE: Una campaña "cargada de buenas noticias" para Almería

PSOE de Almería elecciones andaluzas 2DLos socialistas arrancan la campaña del 2D sabiendo, además, “que viene cargada de buenas noticias” tanto por lo que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho por Almería en esta legislatura, y por las buenas noticias que se están dando a conocer en estos días a la población. Se trata, ha enumerado José Luis Sánchez Teruel, de hitos como la recuperación de la línea energética Caparacena-Baza-La Ribina, la licitación de 40 millones de euros para un nuevo tramo de la Autovía del Almanzora, los avances sobre el AVE “y tantos proyectos que contribuyen a mejorar nuestra tierra”, como el hospital Materno-Infantil, el segundo hospital para la comarca del Poniente que se construirá en Roquetas de Mar y que supondrá una inversión de 30 millones de euros, o la reanudación de la Casa del Mar en la capital. Todos estos logros, según el candidato almeriense, han sido y son posibles gracias al Gobierno socialista que lidera Susana Díaz.

“Vamos a hablar con la gente y vamos a contarles las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz que repercuten en el bienestar de las personas, porque está haciendo llegar la recuperación económica a las familias”, ha aseverado Sánchez Teruel. La bonificación de la matrícula universitaria, o la gratuidad de los libros de texto para escolares de 3 a 6 años son, ha dicho, ejemplos de cómo esa recuperación económica el Gobierno andaluz la está trasladando a las familias almerienses y andaluzas.

Sánchez Teruel ha añadido que los socialistas van a desarrollar esta campaña “sin faltar al respeto a nadie y lanzando mensajes de ilusión y de compromiso con esta tierra”. “Vamos a hacer una campaña moderna, con nuevo formato, con muchos contenidos digitales y destacando el protagonismo de las mujeres de mi partido que forman parte de un equipo que quiere, de forma clara, darle estabilidad a esta tierra; tal y como hemos venido haciendo estos años con Susana Díaz y lo seguiremos haciendo a partir del 2 de diciembre”, se ha comprometido.

PP: "La única garantía de cambio en Andalucía"

EPP de Almería elecciones andaluzas 2Dl presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el coordinador de la campaña y secretario general Javier A. García y la candidata del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez han destacado en un desayuno informativo con medios de comunicación que la campaña que se inicia esta noche va a ser la “más municipalista” llevada a cabo hasta ahora con el único objetivo de ganar las elecciones del próximo 2D y que el PP, con Juanma Moreno, pueda gobernar en la Junta de Andalucía después de más de 40 años de políticas socialistas que han castigado a la provincia de Almería.

Gabriel Amat ha afirmado que el PP se presenta con una candidatura “muy importante” encabezada por una persona como es Maribel Sánchez que va a trabajar “duro y fuerte” para defender los intereses de la provincia de Almería, y se ha mostrado convencido de que a partir del 2D el Partido Popular tendrá la responsabilidad de gobernar y de cumplir con todo lo que se ha ofrecido a los vecinos de la provincia.


En este sentido ha destacado que hay dos formas de gobernar, la del PP que cumple con lo que dice, y la de otros partidos, como el PSOE que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando gobierna hace otra.

“Nuestra forma de gestionar, la del Partido Popular, es diferente a la forma de gestionar del PSOE, por eso nos presentamos con ilusión, fuerza y ganas, y creo que vamos a tener el respaldo de la mayoría de hombres y mujeres de Almería. Tengo la completa seguridad de que el PP va a ser el partido que más apoyo va a recibir en la provincia, como lo viene haciendo hace ya unos cuantos años”, ha afirmado.


Finalmente, ha manifestado que “no ha sido fácil ganarse la confianza de los almerienses” pero que el Partido Popular lo ha logrado “con trabajo y esfuerzo, y con la gestión que llevamos a cabo en los 51 municipios de la provincia donde gobernamos”.

Maquinaria engrasada

Por su parte, el secretario general del PP de Almería y coordinador de la campaña, Javier A. García, ha señalado que esta noche comienza la marcha atrás para el cambio en Andalucía y que “la maquinaria del PP está perfectamente engrasada para que en Almería una vez más sea la fuerza en la que los almerienses confíen más porque vamos a defender sus intereses, proyectos, anhelos e ilusiones”.

García Molina ha destacado que el PP se presenta a las elecciones con la mejor candidatura posible y con un cabeza de cartel que refleja “la vocación de garantía de cambio, esa vocación de valores que representan a los almerienses”. Se trata de una candidatura llena de experiencia pero también de ilusión y de juventud para poder desarrollar el magnífico proyecto del PP en la provincia de Almería y en el conjunto de Andalucía.

Según ha expuesto el coordinador de la campaña del PP, estamos ante la campaña “más municipalista” que nunca ha realizado el partido.

“Será una campaña que vamos a focalizar en los municipios, vamos a llegar a los 103 pueblos y a todas sus pedanías porque el cambio no solo puede llegar en las grandes ciudades, sino que lo queremos para todos los rincones de nuestra provincia”, ha dicho.

Para ello el equipo de campaña ha preparado un elenco de actos, visitas, y puerta a puerta. “Vamos a municipalizar la campaña, porque los municipios que son los más cercanos a los vecinos han sido los más perjudicados por las políticas socialistas de la Junta, por eso tenemos que explicar a todos los almerienses, a través de los concejales, alcaldes y candidatos, que es lo que va a hacer el PP y sobre todo explicar que el único partido que garantiza el cambio en Andalucía es el PP”, ha dicho.

Javier A. García ha insistido en que no hay otra fuerza política en el marco parlamentario andaluz que no haya tenido que ver en alguna época de su historia con el PSOE, excepto el PP. “Votar a cualquier otra fuerza política que no sea el PP no garantiza el cambio en Andalucía. El único partido que garantiza ese cambio se llama Partido Popular y ese mensaje lo vamos a llevar a todos los rincones”, ha afirmado.

Además, ha apelado a la unión de todos los votantes de centro derecha en torno al proyecto político del PP, precisamente para garantizar ese cambio.

El coordinador de la campaña popular ha afirmado también que la provincia de Almería le aporta mucho más a Andalucía, que Andalucía le da a Almería, por eso los almerienses están un poco cansados de lo mismo, de ser siempre los que nivelan la balanza comercial de toda Andalucía y que la Junta tenga a Almería como provincia más castigada.

“Estamos convencido que si la autovía del Almanzora fuera la autovía que pasa por Sevilla estaría concluida; que en los hospitales más cercanos a la centralidad de la Junta no hay fuga de especialistas como pasa en nuestra provincia; que los 110 millones que han recaudado injustamente con el canon del agua en Almería para invertir en infraestructuras hídricas se lo han gastado o se lo querrán gastar en cualquier otra provincia que no es la nuestra; y estamos convencidos también que si la Alcazaba fueran los Reales Alcázares de Sevilla estaría perfectamente rehabilitada”, ha dicho.

Por todo ello, Javier A. García ha insistido en que el único partido que garantiza que no maltraten más a Almería es el Partido Popular, porque según ha manifestado “el PSOE durante 40 años ha estado maltratando permanentemente a nuestra provincia, y en los últimos cuatro años ha tenido la complicidad de Cs, un partido que ha sido la muletilla del PSOE y que si hubiera apostado por Almería hubiera puesto pie en pared cuando Almería es la que más aulas prefabricadas tiene de toda Andalucía con 74, la que menos inversión recibe de la Junta, o cuando las obras llevan 10 años de retraso como mínimo. Han sido cómplices de las políticas socialistas”.

Finalmente, el coordinador de la campaña ha explicado que el objetivo del PP es “ganar las elecciones, seguir siendo la fuerza política que defiende los intereses de los almerienses, y la fuerza mayoritaria de la provincia”.

Candidatos con experiencia

PP de Almería elecciones andaluzas 2DPor su parte, la candidata número 1 del PP de Almería al Parlamento ha señalado que es un “honor” formar parte de una candidatura con nombres de personas que representan experiencia, de personas que vienen del municipalismo, en la que esta representada toda la provincia, que ha defendido ya los intereses de los almerienses en el Parlamento, y que conoce perfectamente la realidad de esta tierra.

Tras agradecer tanto al presidente provincial como al secretario general, que cierra la candidatura del PP, el trabajo que han realizado para hacer del partido “una gran familia” y conformar un “equipo lleno de ilusión que consigue los mejores resultados elección tras elección”, Maribel Sánchez ha manifestado que el objetivo de la candidatura es ilusionar a todos los almerienses y conseguir el cambio en Andalucía.

“Nos vamos a comer la calle porque el próximo 2 de Diciembre Andalucía y Almería tienen una oportunidad de oro para darle la vuelta a casi 40 años de las mismas políticas que han abandonado y discriminado a Almería, y ya es hora de que se produzca el cambio en nuestra tierra”, ha dicho.

En su intervención ante los medios, la candidata popular ha recordado la “buena gestión” que el PP lleva a cabo donde gobierna, en Ayuntamientos de la provincia y en Diputación, y ha señalado que eso es lo que quieren trasladar a la Junta de Andalucía para poner en marcha políticas que creen empleo, estabilidad y riqueza.

“Los almerienses tienen que creerse que se toca el cambio y el 2D tenemos una oportunidad única para que Almería deje de ser la cenicienta del cuento y se convierta de una vez en protagonista de esta tierra, porque es la que más aporta al conjunto de Andalucía y ha sido la más maltratada”, ha dicho.

Maribel Sánchez ha recordado que hay infraestructuras como la autovía del Almanzora con más de 30 años de retraso, o el Hospital Materno-Infantil que tendría que haberse concluido en 2011. En este sentido ha señalado que el PSOE ha tenido la oportunidad de cambiar esa realidad y no lo ha hecho, por eso ha afirmado que “ya es hora de que se sienten en el banquillo a reflexionar y ver como se puede sacar oro de esta provincia”.

Según Sánchez Torregrosa sólo hay una garantía de poner Almería en el mapa, y esa garantía la ofrece el PP, ya que cualquier apoyo a otra alternativa va a servir para que el PSOE siga gobernando.

“Pido a los almerienses el apoyo porque la única candidatura que puede ofrecer garantías a la provincia de ponerla en su sitio es el Partido Popular. Otros partidos o no conocen los problemas de nuestra tierra o han tenido la oportunidad de influir con su voto en los presupuestos de la Junta y sin embargo han sido cómplices de las políticas socialistas como es el caso de Cs”, ha finalizado.

Cs: “La alternativa a 40 años de socialismo y de oposición inútil del PP”

Ciudadanos Almería elecciones andaluzas 2DCiudadanos (Cs) Almería ha dado el pistoletazo de salida al comienzo de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. La candidata número uno por Almería, Marta Bosquet, junto al resto de la candidatura de Cs Almería, ha señalado que son las elecciones de Andalucía “más importantes” de los últimos años porque “por primera vez en 40 años es posible un cambio liderado Ciudadanos”. “La alternativa a 40 años de socialismo y de oposición inútil del PP la liderará Ciudadanos inundando las urnas de votos naranjas”, ha recalcado.

En este sentido, Bosquet ha afirmado que los andaluces “estamos ante un momento histórico” porque “en sólo 16 días podemos conseguir abrir las ventanas de San Telmo y traer a Andalucía un gobierno que se preocupe y se parezca a sus ciudadanos, de la mano de la sociedad civil, con experiencia política y también laboral en otros ámbitos privados”.

Según ha destacado la candidata número uno de Cs por Almería, “estamos preparados para asumir el reto de liderar la alternativa política en Andalucía porque tenemos el mejor equipo, el mejor proyecto y las mejores propuestas para Andalucía”. Además, Bosquet ha dicho que afrontan esta campaña “con muchísima ilusión y trabajo para que los andaluces vuelvan a estar en el centro de quien gobierne Andalucía”.

Respecto a la campaña que plantea Ciudadanos, Marta Bosquet ha dicho que “recorreremos de punta a punta la provincia para decirle a los almerienses que el próximo ‘2D’ tenemos una oportunidad única para tener un gobierno que vuelva a poner Andalucía en el centro”.

Finalmente, la candidata ha remarcado que “impregnaremos de naranja Almería y Andalucía” para conseguir ganar las elecciones y liderar el cambio en Andalucía con un gobierno “sin mochilas, sin favores que deber, que venga con las manos limpias y traiga oportunidades para Almería”.

Agenda del viernes

PSOE:
9.30 horas. Almería (Calle Lopan). Reparto de material informativo. Participa: Noemí Cruz, candidata del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
Sánchez Teruel: Reparto informativo
Lugar:    Plaza Pablo Cazard. Frente a Escuela de Artes.
Hora: 10.30 h.
11.00 horas. El Ejido (Mercadillo, Las Norias). Reparto de material informativo. Participa:
José Miguel Alarcón, Secretario General del PSOE de El Ejido
Antonio Martínez, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
17.00 horas. El Ejido (Venta Carmona). Reparto de material informativo. Participan:
Sonia Ferrer Tesoro, Diputada nacional del PSOE de Almería
Antonio Hernando, Diputado nacional del PSOE
18.00 horas. Vícar (Teatro auditorio). Acto sectorial de dependencia. Participan:
Manuel Martínez Domene, Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.
Gracia Fernández, candidata del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz

Teodoro García, secretario general del PP:
VISITA SAT CÍTRICOS ANDARAX EN GÁDOR.
Antes de la visita, el secretario general atenderá a los medios de comunicación.
Hora: 11:00 horas
Lugar: Paraje Llano del Ron s/n. (Gádor, Almería)
REUNIÓN CON EL COMITÉ EMPRESA DE CEMEX
Hora:  12:00 horas
Lugar: Paraje Venta de Araoz s/n. (Gádor, Almería)
INAUGURACIÓN SEDE PP TURRE
Hora:  13:00 horas
Lugar: Avenida de Almería, 7. (Turre, Almería)
ALMUERZO DE TRABAJO EN HUÉRCAL-OVERA
Hora:  14:00 horas
Lugar: Restaurante Crisbe (Avda Guillermo Reyna, 72. Huércal-Overa, Almería)

Ciudadanos:
La cabeza de lista de Cs por Almería al Parlamento andaluz, Marta Bosquet, acompañado por diferentes miembros de la candidatura participa en un reparto de material informativo.
HORA: 10.45
LUGAR: Calle Vecina Concha Ruiz.
La cabeza de lista de Cs por Almería al Parlamento andaluz, Marta Bosquet, acompañado por diferentes miembros de la candidatura participa en un reparto de material informativo.
HORA: 12:00
LUGAR: Calle Obispo Orberá, junto al Mercado Central
El Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, junto Marta Bosquet, asisten a la gala de los XXXII Premios Macael 2018.
HORA: 20.00
LUGAR: Edificio Multifuncional, Calle Ocara s/n Macael.