24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > La Posada del Candil de Serón organiza unas Jornadas Micológicas

La Posada del Candil de Serón organiza unas Jornadas Micológicas

Los amantes de las setas están de enhorabuena este año. La escasa pluviometría de años anteriores había ido frustrando su hallazgo en nuestras sierras. Este año, sin embargo, los pinares y encinares, los barrancos de olmos y la abundantes vegetación de algunas zonas de Sierra de Filabres, Sierra de Gádor y Sierra Nevada escondían un tesoro enorme de cantidad y variedad de setas.

La temporada está siendo fantástica, tanto para quienes les gusta disfrutar del monte como aquellos buscadores de estos preciados manjares.

Uno de los escenarios mágicos por su belleza y abundancia de setas es Filabres, el entorno de Las Menas y la sierra cercana a Serón. Allí se ubica La Posada del Candil, un alojamiento de turismo rural referente a nivel provincial por su estética y por la calidad de su ofertan, tanto de alojamiento como de restauración. Además, oferta de forma continuada otras actividades de turismo activo y de naturaleza.

Para este próximo fin de semana, para el sábado 24, La Posada del Candil nos propone unas Jornadas Micológicas, dentro de su oferta de 'Experiencias Candil'.

La Jornada comenzará a las 9:30, con la recepción de participantes en La Posada del Candil, que podrán ver una exposición de setas de la Sierra de los Filabres.

A las 10:00 se impartirá una charla titulada “Introducción a la Micología y buenas prácticas”, por José María Díaz, gran conocedor de las setas de la provincia de Almería.

Después de la charla se tomará un desayuno antes de la salida a las sierra y recogida de setas.

A las 14:30 tendrá lugar una comida campestre, a base de tortilla de patatas, fritá de carne y embutidos de Serón.

En torno a las 16:00 se volverá a La Posada y se procederá al reconocimiento y clasificación de setas, aclaración de dudas, etc., momento compartido con café o infusiones.

Sobre las 17:00 horas finalizará la actividad.

La organización recomienda llevar ropa cómoda, cesta y navaja. El coste es de 35 euros por persona. Reservas: 675987242 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .