15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas programa siete recitales en Almería
23 Noviembre 2018 Escrito por 

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas programa siete recitales en Almería

Siete peñas flamencas de la provincia de Almería acogerán entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre otros tantos recitales de cante, baile y toque programados por la Junta dentro del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, María Luz Ruiz, han presentado este ciclo en el que, además, participan siete artistas almerienses que actuarán en distintos municipios de Granada.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Instituto Andaluz del Flamenco, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y las Peñas Flamencas de Andalucía. En todas las actuaciones la entrada es gratuita hasta completar aforo. El programa se inicia el día 23 de noviembre, con el cantaor ‘David de Sorroche’ en la Peña ‘Pepe Sorroche’, de Tabernas, y con el bailaor ‘Luis de Luis’, en la Peña ‘Los Molinos’, de la capital; el sábado 24, la cantaora Lola ‘La Cartujana’ actuará en al Peña ‘El Ciego la Playa’, de Huércal de Almería; el viernes 30, ‘Luis de Luis’ estará en la Peña ‘El Morato’, de Almería; el cantaor David Barroso en la Peña ‘Amigos del Cante Murgis’, de El Ejido, y el cante de Antonio Fernández llegará a la Peña ‘La Torre’, en Adra. El domingo 16 la cantaora Sonia Leyva cerrará este circuito en la Peña ‘Salvador el Pascua’, en Carboneras.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, se ha referido al papel que realizan las peñas en la conservación y la difusión del flamenco y ha destacado la participación en este programa de artistas almerienses “que muestran la calidad del flamenco que se hace en nuestra provincia”. El cartel incluye a los cantaores ‘Zarrita’, Antonio García ‘El Genial’, ‘El Titi’, ‘Luis de Lebrija’ y Eli Nadal y a los bailaores Julio Ruiz y Diana Riola. Todos ellos actuarán en peñas de la provincia de Granada.

En total, la Consejería de Cultura ha programado 81 actuaciones en distintas localidades de las ocho provincias andaluzas dentro de este circuito en conmemoración de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y está dedicado en esta edición a la memoria de Carmen Linares.