25Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Jornadas gastronómicas del lechazo en el Hotel La Envía Golf Almería

Jornadas gastronómicas del lechazo en el Hotel La Envía Golf Almería

El hotel Envía Golf Almería nos propone un viaje a los sabores de la cocina tradicional con reminiscencias castellanas pero con  la personalidad de los grandes chefs almerienses. Así, desde el día 23 al 25 de este mes se desarrollan en su sede de La Envía (Vícar) las Jornadas del Lechazo de Castilla, que fueron presentadas con todo lujo por los protagonistas de tan ricos manjares.

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaLa Envía Golf Almería es un establecimiento de cinco estrellas que ha apostado desde sus inicios por la alta calidad en los servicios, entre los que destaca también la restauración. Por eso lleva a cabo, además de su oferta habitual, eventos de realce gastronómico como el que nos ocupa, que supone una apuesta por la cocina tradicional pero con toques innovadores.

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaEn esta propuesta de las Jornadas del Lechazo han colaborado, además del gran equipo de La Envía, destacados cocineros como Antonio Carmona, de Terraza Carmona, maestro de la transformación de la cocina tradicional desde el respeto al origen; José Torrente, gran cocinero del Hotel Catedral y profesor de Hostelería; Pepe Vique, director de la Escuela de Hostelería, y el profesor Antonio Fernández, experto en repostería, además de Carmen, jefa de cocina del Hotel. Todo un gran equipo que ha preparado una propuesta muy interesante y que podrán disfrutar los comensales que se acerquen al restaurante hasta el próximo domingo 25.

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaLa propuesta es espectacular. Se componen de unos entrantes con Paté suave de lechazo y boletos con pistachos y pan de arlequín al pimentón, receta de Terraza Carmona, a lo que se le une otro entrante de la carta del restaurante veratense: Timbal de conejo guisado y habitas tiernas con crema de gurullos almerienses, platos que explicó magistralmente el propio Antonio Carmona en la presentación a los medios, y que son una mezcla de los sabores tradicionales, pero con una elaboración magistral innovadora, como el timbal, que reúne tres platos en uno, con la reserva del conejo deshuesado en un canelón.  

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaComo plato principal el rey, el Lechazo asado al estilo de Castilla, acompañado de bol de ensalada de escarola, dados de manzana, granada y nueces, elaborado por el equipo de La Envía.
Carmen, la jefa de cocina de La Envía, explicó los intríngulis de la preparación del plato hasta llegar a los resultados, que pudimos comprobar que son excelentes.

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaComo prepostre se puede degustar Membrillo dulce confitado sobre galleta espaciada y salsa de caramelo, receta de La Envía.

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Hotel Envía Golf AlmeríaEl postre es otra creación del maestro Antonio Carmona: Cúpula de nuestra Tarta Borracha de los Padres Mínimos con helado de alvinas y buñuelo de chocolate caliente.

Todos estos platos están regados con vinos entre los que no faltan los castellanos ni tampoco un buen caldo almeriense, como es el  cavernet sauvignon con 12 años en barrica de la Bodega de Alboloduy que se puede degustar en las Jornadas, y que presentó y comentó la enóloga Cristina Calvache.

También se ha propuesto el blanco verdejo Palomo Cojo y tintos de Rivera y Rioja.

Colaboran también en las Jornadas el Aceite Castillo de Tabernas, empresa que dirige Rafael Úbeda y la empresa especializada en frutas y verduras de alta calidad Frutgaycaz.

En la presentación el director del Hotel, Lázaro Lopez Montoya, agradeció a todos los profesionales el esfuerzo realizado y destacó la labor de grandes cocineros como Antonio Carmona y José Torrente, en la labor de dar a conocer la gastronomía de calidad almeriense.
El precio de esta propuesta gastronómica es de 40 euros.