15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El crucero británico Oceana llega hoy con más de 3.000 viajeros al Puerto de Almería

26 Noviembre 2018 Escrito por 

El crucero británico Oceana llega hoy con más de 3.000 viajeros al Puerto de Almería

Este lunes llega a Almería el crucero Oceana, que tiene capacidad para más de 3.000 viajeros (2.272 turistas y 889 tripulantes). Es el quinto de los cruceros para los que sus navieras han elegido el Puerto de la capital para hacer escala este mes de noviembre.

El Oceana es un buque de tamaño medio (tiene 261,30 metros de eslora y 8,10 de calado). Fue construido en el año 2000, y posteriormente fue sometido a una profunda remodelación, con el fin de adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado crucerista, aunque la reforma se realizó respetando la esencia de su identidad: la de un barco elegante y de ‘espíritu británico’.

Pese a su tamaño medio, es uno de los buques de la compañía P&O Cruises que ofrece mayor espacio por pasajero, ya que dispone de unas amplias zonas interiores y exteriores. Entre sus elementos, destaca el ‘hall’ principal, acristalado y en forma circular, que se eleva sobre las ocho cubiertas del buque, y que puede ser contemplado desde sus dos ascensores panorámicos. Cuenta también con una gran sala para conferencias, con capacidad para 300 personas, así como una la gran colección de obras arte. En cuanto a los servicios, ofrece bares temáticos, librería, piscinas y amplios salones y restaurantes con vistas al mar.

El buque, que navega con bandera de Bermudas, llegará al Puerto de Almería a las ocho de la mañana, procedente de Gibraltar, y estará amarrado en la segunda alineación del muelle de Ribera hasta las cuatro y media de la tarde, hora a la que está previsto que zarpe, con destino a Cádiz.