27Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Investigan a una joven de Roquetas por simular el robo de su tarjeta de crédito
29 Noviembre 2018 Escrito por 

Investigan a una joven de Roquetas por simular el robo de su tarjeta de crédito

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería han investigado a una persona de 25 años de edad, vecina de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales, en la que pone en conocimiento de los agentes que había perdido su tarjeta bancaria, desconociendo el lugar, por lo que optó por bloquearla.

De la misma forma pone en conocimiento que cuando la bloqueó pudo comprobar instantes antes que le habían generado un cargo que asciende a algo menos de 50€ en una empresa de juego online.

Desde ese momento se inician las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, estableciendo contacto con los responsables de la empresa online, para obtener más información.

Como resultado de estas averiguaciones, los agentes tienen conocimiento que la persona que habría realizado el cargo de forma online podía ser la misma persona que había denunciado la situación, por lo que se le requiere nuevamente en dependencias oficiales para esclarecer la información obtenida.

Tras mostrarle a esta persona los datos obtenidos en la investigación, la misma termina por reconocer la falsedad de la denuncia así como que el cargo lo había realizado ella misma, que decidió denunciarlo para que la entidad bancaria se hiciera cargo del mismo.

Así las cosas, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Se recuerda que la simulación de delito está recogida en el artículo 457 del Código Penal, “el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).