24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > 2D: Sprint final en el cierre de campaña para convencer al votante indeciso
30 Noviembre 2018 Escrito por 

2D: Sprint final en el cierre de campaña para convencer al votante indeciso

La campaña electoral llega esta noche a su fin con los actos de cierre de campaña. El PSOE ha programado diversos actos en la provincia con sus candidatos por Almería; el PP celebrará su acto en Roquetas, con el secretario general del partido, Teodoro García Egea; Adelante Andalucía contará en la capital con Íñigo Errejón; y la candidata de Ciudadanos, Marta Bosquets, estará en el acto de su partido en Sevilla. Ayer, Vox mostró su crecimiento con un acto multitudinario en el Palacio de Congresos de Aguadulce, donde reunió a cerca de 1.500 seguidores, según la propia organización.

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario de Organización de los socialistas almerienses, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor la importante inversión realizada por el Gobierno andaluz durante esta legislatura en materia de comunicaciones en la provincia.

Inversiones en la provincia

Los más de 200 millones de euros gastados y comprometidos para obras ya iniciadas o licitadas han convertido a la Junta de Andalucía en la administración más inversora en la provincia de Almería durante los últimos años.

Así, Martínez Rodríguez ha recordado la puesta en funcionamiento de la variante Roquetas de Mar-Vícar, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros; la mejora de la carretera entre Dalías y Berja o la actuación en la carretera de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros. La Administración autonómica también ha licitado el tramo Cucador-Concepción de la Autovía del Almanzora, el acceso soterrado por el Puerto de Garrucha, y cofinancia el soterramiento del paso a nivel de El Puche, así como las obras de remodelación del Ayuntamiento de Almería y de la plaza Vieja, donde participa al 50% de la inversión total.

Además, ha destacado los proyectos que se iniciarán en 2019, como la variante suroeste de Berja con una inversión de 5,7 millones de euros -que también se finalizará ese año-, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha con una inversión de 12 millones de euros, y se licitará el último tramo para conectar la Autovía del Almanzora con la A-7.

“En la próxima legislatura también empezará a tomar forma el eje viario intermedio del poniente desde Los Llanos de Vícar hasta La Mojonera; una obra que será una realidad en el ecuador del próximo mandato socialista”, según Martínez Rodríguez, quien ha añadido que también se acometerá el acceso norte a la ciudad de Almería por Viator que, actualmente, se encuentra en tramitación ambiental. Se trata de una obra que comenzará a finales del próximo año, ha avanzado el candidato socialista.

“El PSOE acude, por lo tanto, con los deberes hechos y con el trabajo realizado a estas elecciones, además de con múltiples propuestas frente al olvido que ha sufrido esta provincia durante siete años por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con la connivencia y la complicidad de los líderes del PP de la provincia”, ha lamentado el candidato socialista.

“Nosotros hemos cumplido nuestros compromisos y el PP ha mantenido a esta provincia en un abandono absoluto en materia de obra pública durante 7 años, tiempo en el que no pueden enumerar ni una sola obra, tan sólo la ‘del muro de la vergüenza’ que es el tapiado de los túneles de Sorbas”, ha recordado Martínez Rodríguez.

Afortunadamente, ha dicho, la situación en el Gobierno “se ha revertido tras la llegada del socialista Pedro Sánchez a Moncloa” que, tan sólo desde junio “y con la mediación de la presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho más por Almería que el PP en siete años” y ha destacado la adjudicación y licitación de 500 millones para el AVE, así como su compromiso para que llegue antes de 2023. Asimismo, Pedro Sánchez y Susana Díaz han recuperado para Almería y Andalucía oriental la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que “nos birló el Gobierno de Rajoy” y que supone una oportunidad para el “desarrollo y la generación de empleo en la provincia”, ha destacado el candidato socialista.

Una campaña “cercana y municipal”

PP de Almería 2DEl coordinador de campaña del PP y secretario general, Javier Aureliano García, ha hecho balance de la campaña electoral que su partido ha llevado a cabo con motivo de las Elecciones Autonómicas, una campaña que ha definido como “cercana a los vecinos y muy municipal”.

Durante los 15 días de campaña se han realizado más de 120 actos sectoriales sobre agricultura, turismo, piedra, el tercer sector, educación, cultura, funcionarios, jóvenes, mayores, agua, sanidad, infraestructuras, autónomos y pequeños y mediana empresa. “Hemos tocado todo el tejido económico de la provincia que puede crear empleo y riqueza para explicarle nuestro programa y nuestros proyectos, así como para empaparnos una vez más de lo que nos proponían como hemos hecho en otras ocasiones antes de la campaña”, ha dicho.

Además, de cara a la jornada electoral del próximo domingo, el PP ha cubierto las 817 mesas electorales de la provincia al 100% con 1.502 interventores y 2.353 apoderados en todos los municipios.

El coordinador de la campaña ha explicado que además del “cuerpo a cuerpo” con los vecinos de la provincia, se ha apostado mucho por las redes sociales para trasladar el mensaje del PP. “En los quince días de campaña hemos tenido 1.218.100 visualizaciones a los mensajes, videos y fotos que hemos querido trasladar al conjunto de la ciudadanía en Facebook, Twitter e Instagram”, ha explicado.

Javier Aureliano García ha agradecido también el respaldo que la provincia de Almería ha tenido del presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien ha estado en tres ocasiones en Almería, así como del secretario general, Teodoro García, que también va a participar tres días en la campaña del PP almeriense, con su visita de mañana, y el presidente regional y candidato a la Junta, Juanma Moreno, que ha compartido su mensaje con los almerienses también en tres ocasiones. Además, han recorrido varios municipios de la provincia el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, el candidato a la alcaldía de Badalona y ex presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez.

Estar presentes en cada rincón de la provincia ha sido otra de las obsesiones del PP de Almería, por eso, la candidata número 1, Maribel Sánchez, mañana habrá recorrido más de 4.000 kilómetros solo en la provincia de Almería en esta campaña. Y la presencia en los medios de los candidatos también ha sido importante con 31 ruedas de prensa y 54 entrevistas en prensa, radio y televisión para explicar el proyecto del PP, que es el único que garantiza el cambio.

“El día 2, el domingo, los almerienses que quieran un cambio en Andalucía solo tienen una opción, coger la papeleta del PP y depositarla en la urna. Si no cogen esta papeleta, cualquier otra que cojan no garantiza el cambio en Andalucía. Las demás fuerzas políticas han estado cogobernando o dando apoyo a Susana Díaz y al Partido Socialista en Andalucía. Por tanto, esta es la única papeleta que garantiza el cambio, y ese ha sido el mensaje que nosotros hemos trasladado al conjunto de los vecinos de la provincia de Almería”, ha manifestado.

Finalmente ha afirmado que todo el trabajo que ha hecho el Partido Popular está enfocado para seguir siendo la primera fuerza política en la provincia y por supuesto para que sea Almería la que más aporte al PP de Andalucía en votos y en porcentaje para trasladar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El cambio tranquilo

PP de Almería 2DEl presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha participado en un mitin en Macael junto a la candidata del PP al Parlamento Maribel Sánchez y el alcalde de la localidad Raúl Martínez, y ha pedido a los vecinos que el próximo día 2 de diciembre vayan a votar porque según ha dicho “es el momento del cambio sereno y tranquilo que solo puede garantizar el Partido Popular con Juanma Moreno y Maribel Sánchez”.

Fernández ha señalado que aunque no es andaluz tiene que dar las gracias a los andaluces porque “durante los últimos cinco años el separatismo ha profundizado en las pasiones más bajas del ser humano, diciendo a la sociedad catalana que nuestros hermanos andaluces son unos vividores, que no son laboriosos y que los catalanes vivimos a costa vuestra, algo que por desgracia ha penetrado en mucha gente. Sin embargo, vosotros habéis sabido distinguir al separatismo del resto de catalanes, he sentido más que nunca vuestro calor y afecto y me he sentido más andaluz y español que nunca”.

En su intervención ha destacado el papel de Maribel Sánchez en política, de la que ha dicho que “forma parte de la nueva generación de políticos que va a liderar el cambio en Andalucía y en España”.

El presidente del PP catalán ha manifestado que en estos momentos vivimos tiempos muy difíciles, en los que se está difuminando la confianza en los partidos clásicos, pero “eso no debe afectar a la justicia de valorar nuestro partido, porque es el protagonista de las cosas imposibles que hicimos posibles”.

En este sentido ha expuesto que “con esfuerzo y sacrificio entramos en la locomotora de Europa, conseguimos que España creará trabajo y no se resignara al paro, conseguimos tener un lugar privilegiado en la política exterior, y en el último gobierno del PP con Mariano Rajoy logramos que no se llevara a cabo el rescate y saliéramos de la crisis. Hacemos posible lo que parece imposible, y por eso quiero pediros que salgáis a la calle a decir que sois del PP”.

Finalmente ha manifestado que como españoles quedan dos cosas que hay que hacer posible: en primer lugar conseguir la alternancia en Andalucía, y en segundo lugar la alternancia en Cataluña, porque el nacionalismo siempre ha estado presente en los gobiernos catalanes.

“Es el momento de hacerlo, es el momento del cambio sereno, tranquilo, y no de cambios abruptos. Hay que decir no a los discursos populistas que prometen el cielo con fórmulas mágicas porque es un camino falso y erróneo. Cs también ha defraudado las ansias de cambio que había en Andalucía y por eso la apuesta segura es votar al Partido Popular, porque el PP es sinónimo de cambio sensato, desde la unidad de todos los españoles”, ha concluido.

Por su parte, la candidata al Parlamento Maribel Sánchez ha agradecido la visita de Alejandro Fernández a la provincia y su ánimo y convencimiento de que el cambio es posible. En su intervención se ha referido también al “excelente trabajo” que Raúl Martínez hace al frente del Ayuntamiento, un modelo de gestión que el PP quiere trasladar a la Junta.

Maribel Sánchez ha recordado la situación en la que se encuentra el Hospital La Inmaculada, con falta de especialistas, y se ha comprometido a acabar con este problema llevando a cabo la equiparación salarial de los médicos andaluces con el resto de España, así como a eliminar la subasta de medicamentos, a acabar con las listas de espera en los hospitales y en la dependencia.

“Al gobierno del PSOE se le ha dado casi 40 años para levantar esta situación y ponernos a la cabeza pero lamentablemente somos los últimos en muchas cosas, en sanidad, en educación, en infraestructuras como así lo demuestran los incumplimientos con la Autovía del Almanzora”, ha dicho.

La candidata popular ha recordado que entre los compromisos estrella del PP se encuentra la Bajada Masiva de Impuestos, para que los andaluces no sean los que más pagan de España, para acabar con el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como eliminar la burocracia para que empresas se instalen en nuestra comunidad y generen empleo.

“Con todas estas medidas el PP de Andalucía se compromete a crear en nuestra provincia 50.000 puestos de trabajo, a levantar nuestra tierra, y a generar riqueza en una comunidad que lo tiene todo, por nuestros hijos y por su futuro”, ha manifestado.

Para lograrlo ha pedido a los vecinos de Macael que el próximo domingo salgan a la calle y vayan a votar al Partido Popular. “Estamos preparados para gobernar, sabemos resolver los problemas, y necesitamos vuestra ayuda para lograr el cambio que solo garantiza el PP y Juanma Moreno”, ha concluido.

Seguidamente, el alcalde de Macael Raúl Martínez ha manifestado que Susana Díaz hace discursos hablando de todo lo que ha mejorado Andalucía, cuando la realidad es que los médicos se van a Murcia y cobran menos que en otras comunidades, que la autovía del Almanzora lleva más de 30 años sin concluir, etc. “Después de 36 años dicen que tienen la solución a todo, cuando no lo han hecho en todo este tiempo”, ha afirmado.

Martínez ha pedido el voto para Maribel Sánchez y Juanma Moreno, que se le de una oportunidad para poner en marcha todo lo que han prometido, porque “si Maribel y yo como alcalde nos encontramos a Juanma en la Junta le exigiremos que cumpla con sus compromisos y lo hará, mientras que la Junta de Susana Díaz no trabaja y no ha dado ni un euro a Macael”.

En el acto también ha intervenido el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, quien ha destacado la calidad humana de Maribel Sánchez, una persona que va a luchar por los intereses de la provincia de Almería y de Macael en el Parlamento.

Además ha destacado que el concejal Emilio Cruz va en la candidatura del PP, reconociéndose su trabajo, esfuerzo y dedicación por su municipio. Emilio Cruz ha agradecido a Alejandro Fernández y a Maribel Sánchez su visita a la localidad, una localidad que tiene la oportunidad de cambiar la Andalucía atrasada y olvidada del PSOE, y eso sólo se puede hacer con la garantía de cambio que ofrece el Partido Popular.

Cruz ha concluido señalando que con un gobierno de Juanma Moreno la autovía del Almanzora será una realidad, dignificará la situación de los médicos y los maestros, pondrá en marcha infraestructuras de calidad, mejor formación para nuestros jóvenes y más empleo. Por ello ha pedido a todos que se movilicen y vayan a votar a Maribel Sánchez y al PP, porque son garantía de futuro para Andalucía.

Medio rural como motor de la economía sostenible

Adelante Andalucía Almería 2DMaría Jesús Amate, candidata de Adelante Andalucía por Almería, ha visitado la planta de residuos agrícolas Las Chozas SACH donde ha podido conocer de primera mano cómo se transforman y gestionan los desechos agrícolas de invernaderos de El Ejido, para convertirse en compos, que a su vez vuelven a ser reutilizado por los agricultores. Esta idea se alinea con la economía circular que la confluencia Adelante Andalucía defiende, que revolucionará la concepción de los ciclos que tienen los diferentes materiales orgánico y técnicos que empleamos en nuestras vidas.

En este sentido Adelante Andalucía lleva en su programa una serie de medidas en materia de ecología y medio ambiente, con las que se “dotará al medio rural de instrumentos que lo transformen en el motor de desarrollo sostenible, implantando un modelo de economía circular, una economía que ceda un espacio importante al consumo de cercanía, el reciclaje y la reutilización”, dice María Jesús Amate. La separación en origen de orgánicos y plásticos es uno de los mayores retos, además de una normativa adecuada, para que las pequeñas plantas de gestión de residuos orgánicos se hagan de modo local.

Otras propuestas que Adelante Andalucía implantará de formar gobierno el próximo 2 de diciembre es una comercialización más eficiente en términos de coste y sostenibilidad ambiental y social, diseñar e promover un plan de impulso de iniciativas agroalimentarias de bajo impacto, potenciar la agroindustria de transformación, además de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con la mejora de eficiencia energética.

Durante la visita se han tratado, entre otros asuntos la situación en la que se encuentra el campo ante el abandono de plásticos procedentes de los invernaderos, pesar de que existe una conciencia por parte de los agricultores de la importancia de conservación en el medio ambiente, o cómo estos no se separan en origen, y cómo esta no se ve reforzada por la Administración Pública (la Junta de Andalucía) que no ha constituido un Sistema Público Integral de Gestión, una vez que el mercado chino ha dejado de interesarse por este tipo de plásticos.


Inversión en I+D+i

Amate también, hablando del tema de conseguir materiales biodegradables que sustituyan al plástico en los invernaderos y que permitan una mejor y más rápida gestión de los residuos ha recalcado la idea de “reforzar la inversión pública en I+D+i en apoyo al cambio de modelo en los distintos sectores productivos. Hay que poner la investigación pública al servicio de la solución de los problemas reales del campo andaluz mediante la transferencia del conocimiento, potenciar la colaboración universidad-empresa, trasladando la I+D+i universitaria al ámbito empresarial”.


Derechos de los animales en el programa

Por otro lado, también se ha presentado algunas propuestas en cuanto al reconocimiento de los derechos de los animales como seres sensibles que Adelante Andalucía lleva en su programa de Gobierno, como impulsar la Ley Andaluza de Protección de los Animales, realizada por colectivos y asociaciones animalistas de Andalucía, sancionar los actos de maltrato de animales que constituyan una infracción administrativa, retirar al propietario cualquier animal que se encuentre en situación de maltrato, donde la Administración de la Junta de Andalucía podrá actuar de forma preventiva.

Renovación, progreso e igualdad

Ciudadanos Almería 2DEl diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y Secretario de Áreas y Programas, Toni Roldán, ha participado en un encuentro público con ciudadanos en Roquetas de Mar junto a la candidata número 1 de la formación naranja a las elecciones andaluzas, Marta Bosquet, Arropado por un centenar de personas en El Parador, Roldán ha explicado que el próximo 2 de diciembre “nos jugamos mucho” porque “la elección va a ser entre un gobierno de Susana Díaz con los anticapitalistas o un proyecto de renovación, progreso e igualdad liderado por Ciudadanos para cambiar Andalucía para siempre”.

El diputado nacional de la formación liberal ha recalcado que Ciudadanos tiene un proyecto de país común para toda España y no “17 como otros partidos, según en la Comunidad donde vivas”. Así, Toni Roldán ha señalado que este proyecto se sustenta en tres ejes, “regeneración, educación y empleo” y que “en casi 40 años, el socialismo no ha sabido mejorarlo en ninguno de los marcadores europeos”. Entre ellos, Roldán ha insistido en que “de regenerar no quieren ni hablar PSOE ni PP, porque en público se odian, pero en privado se dan la mano para pactar la renovación Consejo General del Poder Judicial”. Además, ha subrayado que en Andalucía el socialismo ha instalado un “régimen clientelar” que “es contrario al desarrollo económico de esta tierra, ya queque en vez de ayudar a los emprendedores, quitar trabas y eliminar impuestos, lo que hacen es poner más burocracia”.

En cuanto a educación, el Secretario de Área y Programas de Cs ha afirmado sentirse “preocupado” por la tasa de abandono escolar de Andalucía y es que “para Cs la educación es el capital humano que determinará el crecimiento futuro, la sostenibilidad de las cuentas públicas y el estado del bienestar”. “Hay que revolucionar los sistemas educativos, de formación. En vez de robar a los parados, lo que hay que hacer es reformar profundamente las políticas activas”, ha profundizado.

Finalmente, Toni Roldán ha animado a todos los andaluces, almerienses y roqueteros a “movilizarse, convencer y animar a todos los familiares, amigos y conocidos a que voten el próximo 2 de diciembre porque nos estamos jugando mucho estas elecciones”. Roldán ha afirmado que el PSOE de Pedro Sánchez que negocia con separatistas y nacionalistas es el mismo PSOE que el de Susana Díaz “aunque no haya querido traerlo mucho por aquí”. Ante esto, el diputado de Cs ha destacado que “por primera vez hay una opción en Andalucía que se llama Ciudadanos, que puede expulsar a Susana y al ‘susanismo’ tras 40 años y que ese cambio lo liderará Cs en las urnas este domingo”.

Tres grandes revoluciones para Almería

UPyD Almería 2DJosé Luis Vázquez, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPYD) por Almería, ha pedido el voto a su formación en la última jornada electoral de la campaña a las elecciones de la Junta de Andalucía

El dirigente magenta, que define su relación con Almería como "la de dos enamorados que hemos crecido y madurado juntos, mirándonos con descaro sin cansarnos", considera que ninguno de los grandes partidos va a solucionar los problemas de Andalucía. "Cambiarán caras y, con suerte, harán un discurso más fresco, pero tienen demasiados compromisos como para empezar por el principio: eliminar grasa superflua, equilibrar presupuestos disminuyendo el gasto, y no aumentando la presión impositiva, o recortando prestaciones".

Por ello, explica, Andalucía necesita un partido "sin compromisos, sin complejos que apueste por tres grandes revoluciones: la educativa para que criemos ciudadanos libres, preparados, críticos y comprometidos con su entorno; la revolución industrial (nunca hecha) para posibilitar la democracia material, y la redentora que acabe con las miserias que imposibilitan la democracia formal".

"Nosotros también estamos cansados de oir siempre la misma copla: '¡ay! Pena, penita, pena'. Por eso pedimos el voto a UPYD: una opción limpia (0 casos de corrupción en 11 años de existencia), honrada, sensata y preparada".

Vázquez también ha señalado que, sean cual sean los resultados, convocará a su equipo la próxima semana para "seguir diagnosticando los males de Andalucia y proponiendo soluciones factibles".

Por último, el candidato magenta ha querido despedirse de los electores parafraseando a Iñaki Gabilondo: “Andalucía es una tierra grande, hermosa, vieja y sabia. Siéntase orgulloso de ser andaluz”.

Agenda electoral del 30 de noviembre

PSOE:

19.00 horas. Lubrín (teatro municipal). Acto público. Participan:
- Juan Francisco Garrido, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Antonio Hernando, diputado nacional del PSOE
- Domingo Ramos, secretario general del PSOE y Alcalde de Lubrín

19.30 horas. Fines (Salón municipal avenida Juan Carlos I). Acto público Participan:
- Antonio Martínez, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Francisca Serrano, Delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
- Mari Ángeles Martos, Secretaria de Organización del PSOE de Fines

19.30 horas. Turre (Salón Usos Múltiples). Acto público. Participan:
- Rodrigo Sánchez, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Maria Isabel López, alcaldesa de Turre

20.00 horas. Almería (Hotel Avenida). Acto público. Participan:
- Noemí Cruz, candidata del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Indalecio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Almería
- Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería
- Fernando Martínez, secretario General del PSOE de Almería

20.00 horas. Chirivel (Salón Social El Lavadero). Acto público. Participan:
- José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería y candidato al Parlamento Andaluz
- Emma sola, alcaldesa de Chirivel

20.30 horas. Purchena (Salón municipal del Ayuntamiento nuevo). Acto público. Participan:
- Antonio Martínez, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Luis Caparrós, secretario general del PSOE de Purchena
- Juan Miguel Tortosa, Alcalde de Purchena

20.30 horas. Vélez Rubio (Salón Biblioteca Antigua). Acto público. Participan:
- José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería y candidato al Parlamento Andaluz
- Puri Frias, secretaria general del PSOE de Vélez Rubio

21.00 horas. Cuevas del Almanzora (Hotel La Parra). Acto público. Participan:
- Rodrigo Sánchez, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Maribel Alarcón, candidata del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- Antonio Fernández, secretario general del PSOE y alcalde de Cuevas del Almanzora

20.30 horas. Terque (Salón de Plenos del Ayuntamiento). Acto público. Participan:
- Amelia Cantón, candidato del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz
- José Nicolás Ayala, alcalde de Terque
- Baldomero Cadenas, secretario general del PSOE de Terque

PP:

Mitin fin de campaña con Teodoro García Egea
Hora: 19:30 horas
Lugar: Parador de Roquetas de Mar (C/ Eduardo Fajardo, 55)

Adelante Andalucía

Fiesta-mitin fin de campaña con Íñigo Errejón
Desde las 19 horas, en el Antiguo Varadero del Puerto de Almería (entrada por puerto pesquero).
Presentación a cargo de Juan José Ceba, Conchita Pérez y Juani Ucles.
Intervenciones de María Jesús Amate, Diego Crespo, Vanesa Angustias e Iñigo Errejón.
Actuaciones de Potito de Almería, Chochi Duré e Isabel Fernández Escobar.

Ciudadanos:

La candidata número 1 de Ciudadanos por Almería a las elecciones andaluzas, Marta Bosquet, junto a otros miembros de la candidatura, hace balance de la campaña de las elecciones andaluzas.
HORA: 10.45
LUGAR: Puerta del hotel Catedral de Almería. Plaza de la Catedral, 8.