15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La exposición 'Los Reyes Magos Ilustrados' recupera un siglo de imágenes navideñas
03 Diciembre 2018 Escrito por 

La exposición 'Los Reyes Magos Ilustrados' recupera un siglo de imágenes navideñas

El Museo de la Escritura Popular de Terque, en colaboración con Librerías Picasso, presenta una nueva exposición temporal: 'Los Reyes Magos Ilustrados'. Se puede visitar hasta el al 31 de enero de 2019, en la sala de exposiciones de Picasso Comics, en la calle Minero nº 11 de Almería.

Las figuras legendarias de los Magos de Oriente han sido motivo de representación durante siglos en el arte cristiano. Las colecciones de los Museos de Terque han ido recogiendo en sus 16 años de existencia gran cantidad de materiales donde los Reyes Magos aparecen como motivos de representación. Cartas a los Reyes Magos, dibujos, revistas ilustradas, periódicos, tebeos, tarjetas de navidad, catálogos comerciales y otros materiales donde la iconografía de los Reyes Magos aparece dibujada por los mejores artistas e ilustradores de la época.

Materiales con una cronología que abarca más de un siglo, desde grabados en las mejores revistas del XIX, como la Ilustración Artística, a portadas de revistas como Nuevo Mundo, La Esfera, Lecturas, ABC, La Codorniz o Crónica. Tebeos como Chicos, Mis Chicas o Zipizape, y catálogos cmerciales como los de Galerías Preciados, de la década de 1950.

No faltan los Reyes Magos en las ilustraciones de las tarjetas de felicitación de Navidad, en libros o representados en sellos postales o cajetillas de cerillas.

Una exposición realizada con la colaboración de la Librería Picasso de Almería, que desde hace años viene patrocinando el Concurso Escribe una Carta a los Reyes Magos convocado por el Museo. La ilusión de los Reyes Magos hecha arte.