15Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Lola Índigo, estrella de la programación cultural de Navidad en Tabernas
05 Diciembre 2018 Escrito por 

Lola Índigo, estrella de la programación cultural de Navidad en Tabernas

Teatro, cine, música, deporte y otras actividades completan la programación navideña que ha presentado el Ayuntamiento de Tabernas para las próximas fechas. Del 1 de diciembre al 5 de enero de 2019 se han programado diferentes citas lúdicas para todos los públicos. Sin duda, ha generado gran expectación el anuncio del concierto de Lola Índigo el 22 de diciembre en el teatro municipal de la localidad.

La cantante que participó en ‘Operación Triunfo’, ‘Fama a bailar!’ y actualmente en ‘Tu cara me suena’, es muy conocida por su primer sencillo “Ya no quiero ná”, pero también es conocida por su faceta como bailarina llegando a trabajar con artistas como Enrique Iglesias o Marta Sánchez. Las entradas ya están a la venta en la Biblioteca de Tabernas y en Espectáculos Clave de Sol en Almería capital.

Programacion Navidad TabernasLa programación navideña ha comenzado el pasado fin de semana con el III Campeonato de Dominó. Esta semana se celebra el Día de la Discapacidad y ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Belenes y Árboles de Navidad, que el jurado visitará el 20 de diciembre.

Además, también se celebrará la segunda edición de “Tabernas por la salud”, una acción que se enmarca en el programa social “Ciudades ante las drogas” que el Consistorio desarrolla desde hace más de cinco años. El próximo fin de semana, en el teatro municipal el público infantil podrá disfrutar con la obra teatral “Emocionarte”.

Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Tabernas se promueve la solidaridad entre la población con la recogida de juguetes que serán donados a la ONG “Ayudemos a un Niño”. Del 10 al 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, los jóvenes podrán crear su propio cuento de Navidad a través de un taller que se impartirá de 17:00 a 20:00 horas.

El cine será también protagonista en las próximas fechas con la proyección de la película “Tadeo Jones 2”, el 15 de diciembre, con una entrada reducida de tan solo dos euros. Al siguiente día, la plaza del Pueblo acogerá un mercadillo navideño donde los vecinos podrán llevar la ropa que ya no usen, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Cáritas. Todas las donaciones serán recompensadas con chocolate caliente.

En la Biblioteca se llevarán a cabo otras actividades como un taller de manualidades navideñas, del 17 al 20 de diciembre; y el Día de la Lectura en Andalucía, el jueves 20 de diciembre. La programación para la próxima Navidad no se olvida del deporte, con la clásica triangular de baloncesto que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Pabellón Municipal, donde podrán participar las categorías cadete, juvenil y senior. Además, ese fin de semana se celebrará el tercer campeonato navideño de fútbol 7 en el Campo de Los Suspiros.

Durante las vacaciones escolares, los jóvenes podrán asistir gratuitamente a los talleres “Tabernas Go”, y se pondrá en marcha una Escuela de Navidad, para niños de entre 3 y 12 años, del 24 de diciembre al 4 de enero. Para despedir el año, los más pequeños disfrutarán con el musical infantil de gran formato “Disnemanía”, a las 18:00 horas el 29 de diciembre en el Teatro Municipal. Nuevamente se celebrará la tradicional fiesta de Nochevieja en el Mercado y con motivo de la Festividad de Reyes, se dispondrán juegos e hinchables el 5 de enero, finalizando con la gran cabalgata de Reyes Magos que este año por primera vez, sus majestades repartirán los regalos en las casas de los niños de Tabernas.