14Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > La V Feria Sabores Almería finaliza con éxito de visitantes y ventas

La V Feria Sabores Almería finaliza con éxito de visitantes y ventas

La Feria Sabores Almería ha concluido su quinta edición con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia constante de visitantes que ha superado todas las expectativas.

El evento, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha tenido en total una duración de cinco días. Si bien el flujo de visitantes se ha mantenido de forma regular durante todo el evento, los días festivas y especialmente las últimas jornadas, han sido decisivas para elevar por encima de los 60.000 visitantes la cifra de participación. Además, cabe destacar que la presencia de turistas que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso se ha dejado notar con mayor intensidad y es que su paso por la Feria ha sido decisivo para llevarse como ‘souvenir’ uno de los productos de las 47 empresas participantes.

“Los empresarios están muy contentos por las grandes cifras de venta que están alcanzando y porque están dando a conocer sus productos directamente entre los consumidores y los turistas que nos están visitando este puente, consiguiendo, además que sean el souvenir que se llevan a casa y que hará que los sabores de la provincia sean conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras” ha explicado la diputada de Agricultura, María López Asensio.

Un viaje por la provincia de Almería a través de su gastronomía que ha sido posible gracias a la participación de 47 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que ha hecho de la capital, el epicentro del sabor, del turismo y del ocio.

En definitiva, se consolida un año más el gran apoyo empresarial que presta la Diputación Provincial al desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la provincia que han apostado por exponer estos días sus productos en la Feria Sabores Almería. Asimismo, cabe destacar que la feria nació con un objetivo que ha cumplido con creces: ser un revulsivo para la comercialización y difusión de los productos almerienses, así como un aliciente más para atraer turistas y visitantes al casco histórico de la ciudad con una propuesta apta para los paladares más exigentes.

A la conquista de los paladares más exigentes

En la carta de presentación de la Feria Sabores Almería no faltan los productos artesanos, los de toda la vida que comparten primera línea con los preparados más innovadores que llegan al mercado para hacer más fácil la vida de los consumidores.

Prueba de ello son las conservas de La Gergaleña, de Grupo Caparrós, que ha sabido llevar todas las hortalizas que producen en conserva. En su gran abanico de productos no faltan confituras de pimiento, tomate, tomate frito raf, pisto, hortalizas, gazpacho de sandía o rafpacho, dos líderes de sabor y ventas.

Conservas la Receta es una de los stands que más curiosidad despierta ya que ofrecen una amplia gama de conservas y preparados listos para consumir. El mismo caso sucede en los stand de Toma & Toma y de Pulpi Eya que han logrado consolidar su participación en la Feria como uno de los mayores escaparates que tienen para los almerienses y un pistoletazo de salida perfecto a las ventas de sus múltiples conservas de cara a la navidad.

Con la fritailla como producto estrella, Conservas Suflí ha apostado por traer a la feria una nueva producción de mermeladas totalmente naturales y hechas con productos de temporada. Si se acaba en la estantería, ya sabe que tiene que esperar a la próxima producción porque solo trabajan con productos naturales y de la provincia.

Desde hace cinco años que la empresa ‘Del barco a la mesa’ está trabajando por llevar el pescado más fresco de la lonja a los hogares de los almerienses. Su participación en la Feria Sabores Almería ha puesto de manifiesto el gran potencial que estos productos tienen y la garantía de frescura y calidad que la empresa aporta en cada uno de sus envíos.

Una de las novedades de este año viene de la mano de Salazones Asensio y de Huerta Ibérika. En el primer caso, la empresa almeriense ha llevado hasta el céntrico Paseo su amplia gama de ahumados y marinados. Salmón, atún, bonito y mojama han sido algunos de los productos que se han podido degustar durante la Feria.

Los tomates más sabrosos de la ‘huerta de Europa’ han llegado a los visitantes de la feria de la mano de Huerta Ibérika. Sabor y calidad unidos a un color único han seducido a los amantes al buen tomate y producto fresco de calidad gourmet.

Lugar destacado ocupan también en la feria los representantes de las Queserías que llevan el sabor a la Feria a través de sus múltiples variedades y formatos. Medal Laujar ha traído fundidos, quesos semisuaves, curados, en leche cruda, en aceite. Una amplia selección para los seis años de vida que tiene la empresa con sede en la Alpujarra Almeriense.

Por último, la Quesería Serones Artesanos ha reunido con motivo de la Feria, quesos 100% puro de cabra de la Sierra de los Filabres con los que elaboran crema de queso, queso en aceite y una amplia variedad de semicurados, quesos al vino, con jamón pimienta y naranja.