24Marzo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Exigen la cobertura de vacantes en los centros educativos almerienses
12 Diciembre 2018 Escrito por 

Exigen la cobertura de vacantes en los centros educativos almerienses

El personal laboral de centros educativos de la provincia se concentró ayer frente a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería para exigir la cobertura de vacantes de personal laboral y frente al “trabajo precario y la privatización de los servicios públicos”.

El Comité de Empresa de Educación en Almería ha asegurado que Función Pública está “discriminando” a la Consejería de Educación en la cobertura de vacantes de personal laboral en  Almería. “Nuevamente, el Comité de Empresa denuncia a Función Pública de la Junta de Andalucía por la desidia en la que se encuentran los centros educativos de Almería debido a la no cobertura de vacantes de personal laboral”, ha clamado el comité.

Los centros educativos, abundan sobre las razones de la movilización, “se encuentran bajo mínimos, ocasionando graves problemas en el funcionamiento de la limpieza, comedores escolares, atención educativa, atención al público…”. La falta de personal, prosigue el comité, “repercute directamente en la calidad del servicio” así como en el “deterioro de las relaciones laborales”.

Por ello, en el curso de la protesta, los trabajadores trasladaron su preocupación y exigieron una “solución inmediata". En caso contrario, advirtieron, “continuaremos con las acciones oportunas y necesarias para denunciar públicamente esta problemática”.

En concreto, lo que pide el personal laboral, según detalla en un manifiesto, es "cubrir todas las vacantes creadas y dotadas, así como las no autorizadas por parte de Función Pública" en los centros dependientes de Educación en la provincia, a fin de dar cumplimiento al Acuerdo Marco de Mesa General para la Mejora de Empleo celebrado en julio de 2018. En él, la Administración se comprometió con las Organizaciones Sindicales a incluir en la Oferta de Empleo Público una tasa de reposición del 100%, y sumar a esta un 8% por ciento adicional de refuerzo de plantilla, para poder mantener una calidad en la educación Pública.