18Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > 'Cazatalentos', de José Herrera, nominado al Goya al mejor corto de animación
12 Diciembre 2018 Escrito por 

'Cazatalentos', de José Herrera, nominado al Goya al mejor corto de animación

La Academia del Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33ª edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. Entre los nominados está el corto 'Cazatalentos', del realizador almeriense José Herrera, que opta al premio al Mejor Cortometraje de Animación.

'Cazatalentos' continúa así su exitosa  trayectoria, con 25 premios recogidos en distintos festivales, y más de cien selecciones oficiales. Entre los galardones recibidos, destacan los que se llevó en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Almería, donde Herrera logró los de Mejor Corto Almeriense y el Premio del Público para su primera película.

El corto cuenta la historia de Dominique, que fue el cazatalentos más prestigioso de París pero que ahora languidece viviendo de antiguos éxitos, hasta que conoce a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia.

Con esta premisa, el director se plantea ahora continuar la historia, que arroja un novedoso punto de vista sobre los efectos de las guerras, y en concreto la Guerra Civil, para realizar su primer largometraje, una película de animación para público adulto. La nominación al Goya es un espaldarazo al proyecto, que se verá aun más potenciado en caso de que el joven almeriense suba al escenario en Sevilla, el 2 de febrero, a recoger el premio.

Nominaciones a los Premios Goya

Con 13 nominaciones, 'El reino' es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen 'Campeones', con 11 nominaciones, y 'Carmen y Lola' y 'Todos lo saben', ambas con ocho opciones a galardón.

'Campeones', de Javier Fesser; 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría; 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen; 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta; y 'Todos lo sabe'n, de Asghar Farhadi, optan al Goya a Mejor Película. Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta y Asghar Farhadi son además candidatos a Mejor Dirección. 

Las nominadas al Goya a Mejor Actriz Protagonista son Susi Sánchez, por 'La enfermedad del domingo'; Najwa Nimri, por 'Quién te cantará'; Penélope Cruz, por 'Todos lo saben'; y Lola Dueñas, por 'Viaje al cuarto de una madre'; y a Mejor Actor Protagonista, Javier Gutiérrez, por 'Campeones'; Antonio de la Torre, por 'El reino'; Javier Bardem, por 'Todos lo saben'; y Jose Coronado, por 'Tu hijo.

El presidente de la Academia ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Lista de nominados a los Premios Goya 2019.