22Marzo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UAL para 2019
26 Diciembre 2018 Escrito por 

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UAL para 2019

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, celebrado el 19 diciembre, ha aprobado el presupuesto de la UAL para el año 2019. Dichas cuentas ascienden a 101.338.638,66 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,92 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018.

Este aumento en los presupuestos de la UAL se deben en buena medida a las transferencias aportadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ha previsto en el capítulo 7 de transferencias de capitalun 30,69% para investigación científica, y financiación básica en investigación e inversiones.

Del mismo modo la Consejería ha previsto un incremento en el capítulo 4 de transferencias corrientesde un 3,55% para financiación básica, Consejo Social, Prácticas en Empresas y fomento de la Cultura Emprendedora y resto de planes de Excelencia, coordinación y apoyo.

Luz verde al plan de Actuaciones 2019

Además de los presupuestos se ha dado luz verde a otros acuerdos y propuestas de la Comisión Delegada de Financiación y Presupuestos. Entre ellos se ha aprobado el Informe final del Proyecto de Personalización del Modelo de contabilidad analítica de la Universidad para su remisión y aprobación, en su caso, al Ministerio de Innovación y Universidades. De mismo modo, el Pleno ha aprobado las modificaciones de crédito en relación con el presupuesto de Almería correspondiente al ejercicio 2018.

El Pleno, presidido por Magdalena Cantero, ha informado y aprobado también el Plan de Actuaciones para el próximo año. Así mismo se ha acordado iniciar un expediente de contratación sobre el impacto económico, social y ambiental de la UAL y llevar a cabo la modificación del Grado en Ingeniería Eléctrica.
También se han aprobado los precios de los Cursos de Enseñanzas no regladas del Consejo Social de la UAL.