17Enero2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Multitudinaria inauguración del espacio que Almería dedica a Gabriel Cruz
31 Diciembre 2018 Escrito por 

Multitudinaria inauguración del espacio que Almería dedica a Gabriel Cruz

"Recoger muchas sonrisas" para los niños que más lo necesitan, es "una forma de devolver, en parte, todo el cariño" recibido tras la muerte del pequeño Gabriel Cruz. Fueron las palabras de su madre, Patricia, durante el acto de inauguración este sábado, 29 de diciembre, de 'La Ballena de Gabriel y de la Buena Gente', un espacio en la ciudad de Almería dedicado al pequeño. Con motivo del acto, los padres del niño, Ángel y Patrica, han organizado la 1ª campaña solidaria 'Marea de la Buena Gente', que recogerá juguetes, ropa y productos de higiene hasta el próximo 4 de enero.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que participó en el acto inaugural, se ha mostrado “orgulloso” de Almería y de toda “la marea de buena gente” que se reunió en el entorno de 'La Ballena' en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz. El regidor acompañó a Ángel y Patricia, los padres de 'El Pescaíto', en la 1ª Campaña Solidaria 'Marea de Buena Gente', que pretende recoger hasta el 4 de enero juguetes, ropa y material de primera necesidad (incluidos productos de higiene básica) “para los niños almerienses, andaluces y españoles que más lo necesiten”.

Así lo apuntó la madre de Gabriel Cruz, que explicó que, quienes quieran participar en esta campaña de recogida, podrán dejar los juguetes y el resto de productos tanto en la sede de la Policía Local como en el Parque de Bomberos de Almería. El objetivo no es otro que “recoger muchas sonrisas”, ha dicho Patricia, que entiende que este acto, convertido en una fiesta dirigida para los niños “a los que hay que proteger”, es una forma de “devolver, en parte, todo el cariño” que ella y el padre de Gabriel han recibido a lo largo de estos meses.

La Ballena de Gabriel y la Buena Gente

Acompañado por los concejales Ana Martínez Labella, Pilar Ortega, Lola de Haro, Manuel Guzmán y Juan José Alonso, el alcalde ha entregado varios juguetes en las carpas instaladas por Cruz Roja en el parque de las Almadrabillas. Ha descubierto, junto con los padres de Gabriel, la placa que en recuerdo del pequeño se ha instalado junto a 'La Ballena'. Una ballena que ya siempre será “de Gabriel y de la Buena Gente porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera de 2018”, tal y como reza la inscripción grabada sobre una de las piezas de mármol que lo recuerda.

El alcalde ha expresado su orgullo “como almeriense” y su agradecimiento a las más de 800 personas que se acercaron en la mañana de sábado al entorno de 'La Ballena'. Es un acto, presentado por el cómico Pepe Céspedes, “que no quiere ser de memoria hacia un pasado triste, sino de esperanza hacia un futuro mejor. El futuro que representan Gabriel y la Buena Gente”.

'El corazón del volcán', un cuento con fines solidarios

Agradeció también el regidor el empuje de Ángel y Patricia que “siempre han querido que el recuerdo de Gabriel se proyecte hacia el futuro para ayudar a los niños que lo puedan necesitar. Es un acto que les honra y les caracteriza ya”, ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha pedido que 'La Ballena' y lo que representa “inspire a los almerienses para el futuro”.

Con música, villancicos, bailes y cuenta cuentos, además de con la actuación, entre otros, de 'La Duda Teatro' y los músicos de la Big Band del Clasijazz, el acto en recuerdo a Gabriel puso el acento en los más pequeños, también en sus compañeros y profesores del CEIP Virgen de Loreto, que han escrito un cuento, 'El corazón del volcán', con final escrito por Gabriel días antes del triste suceso que terminó con su vida. Es un cuento que se pondrá a la venta con fines solidarios, dado que lo recaudado irá destinado a “la protección y cuidado de menores” a través de Cruz Roja y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR).