24Marzo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Cuenta atrás para el lanzamiento de los primeros MOOC de la UAL
03 Enero 2019 Escrito por 

Cuenta atrás para el lanzamiento de los primeros MOOC de la UAL

Con el nuevo año arranca la cuenta atrás para que la Universidad de Almería, UAL, lance sus primeros MOOC, dos cursos online, abiertos y gratuitos que se centrarán en dos de los campos en el que el campus almeriense es más potente: la tecnología de invernaderos y las microalgas.

El 14 de enero es la fecha señalada en el calendario para el lanzamiento de los cursos ‘Invernaderos de Almería, un oasis tecnológico en el desierto’ y ‘Biotecnología de microalgas’. Ambos están destinados al público en general, de cualquier nacionalidad y punto geográfico, que tengan inquietudes en estos ámbitos, en los que la Universidad de Almería es pionera.

Han sido diseñados por dos equipos docentes de la UAL. El dedicado a los invernaderos ha sido coordinado por la profesora María del Carmen Salas y en él han trabajado profesores de diferentes áreas relacionadas con la Agronomía, mientras que el segundo sobre microaglas, corre a cargo del profesor Gabriel Acién junto con otros profesores del área de Ingeniería Química.

Los MOOC de la UAL, a través de MIRIADA X

La formación tiene una duración de entre seis y siete semanas y requiere de una dedicación media de cinco horas a la semana en el caso de estudiantes que quieran obtener reconocimiento al finalizarlo. Para el resto, la duración es ilimitada.

La UAL pone en marcha estos cursos en colaboración con la plataforma MIRIADA X, propiedad de Telefónica Educación. Así, estos MOOC son gratuitos, salvo para la obtención del reconocimiento, por el que se deberá abonar una cuota a MIRIADA X. Para acceder a ellos sólo es necesario registrarse en la plataforma ‘MOOC de la Universidad de Almería’. Está ya abierta la inscripción sin límite de plazas.