20Junio2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Almería inaugura capitalidad gastronómica con un sello y el apoyo de Mario Vaquerizo

Almería inaugura capitalidad gastronómica con un sello y el apoyo de Mario Vaquerizo

Almería acaba de inaugurar su capitalidad gastronómica y lo ha hecho, como narra el Ayuntamiento, con “un sol resplandeciente, con los almerienses y turistas paseando y bañándose en la playa, y degustando la sabrosa gastronomía en los bares y restaurantes de la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Es lo que ha comprobado Mario Vaquerizo quien, en un vídeo, protagoniza una acción de promoción de Almería en Fitur.

Así, en el vídeo grabado por Mario Vaquerizo para el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, se le ve disfrutando de las playas y el sol en el parque natural Cabo de Gata, practicando submarinismo y degustando la gastronomía de la ciudad. Como Mario Vaquerizo afirma en el reportaje, “soy una persona que le gusta descubrir cosas nuevas y por eso estoy yo aquí. Y tú en tu casa muerto de frío y dónde estoy yo, en Almería. ¡Mira que playas, mira que clima, esto es una maravilla!”. 

Vaquerizo invita a la inauguración de Almería 2019 en Fitur

Además el cantante de ‘Nancys Rubias’ y marido de Alaska invita a todos los españoles a la presentación del Destino Almería y la inauguración oficial de Almería como Capital Española de la Gastronomía el próximo 23 de enero en la Feria Internacional de Madrid, Fitur 2019.


La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos desestacionalizar el turismo en Almería, que el viajero sepa que somos una ciudad con un clima excelente para visitar todo el año y disfrutar de nuestras playas, deportes náuticos, cocina, cultura y nuestra gente, y en esta línea se enmarca la colaboración de Mario Vaquerizo”. Además, añade Carolina Lafita, “forma parte de nuestra campaña de promoción de Almería como Capital Gastronómica en 2019 en Fitur, que debe servirlos para formar parte de la red de destinos turísticos gastronómicos de España”.

El vídeo con Mario Vaquerizo se difundirá a través de una campaña de marketing de redes sociales y se podrá visualizar en el canal corporativo de YouTube del Ayuntamiento de Almería.

Correos emitirá un sello de Almería como Capital de la Gastronomía

Por otra parte, la Capitalidad Gastronómica de Almería permitirá promocionar la ciudad en distintos ámbitos. Y en esta línea se enmarca un sello conmemorativo, que emitirá Correos. Se trata de un sello para resaltar la efeméride de Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que verá la luz el 23 de enero con una tirada de 180.000 sellos.

Así ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde se especifica que la estampación forma parte de la serie ‘Efemérides’ y se informa que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la estampación de ese sello de correos, “como reconocimiento a la elección de la ciudad de Almería por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo”.

Las características técnicas del sello son las siguientes: procedimiento de impresión en Offset, soporte estucado, engomado, fosforescente, formato del sello de 57,6 x 40,9 mm. en horizontal, e impreso en pliegos de 16 sellos. El valor postal del sello será de la Tarifa A2 y la tirada de 180.000 sellos.