Imprimir esta página
AlVelAl y Fundación Savia convocan el I Concurso de Relatos Cortos Orgullo Rural
08 Enero 2019 Escrito por 

AlVelAl y Fundación Savia convocan el I Concurso de Relatos Cortos Orgullo Rural

Los próximos 6 y 7 de abril se celebra el Día del Orgullo Rural junto a los vecinos del entorno rural y la Fundación Savia. Con motivo de esta celebración la asociación AlVelAl y la Fundación Savia lanzan la 1ª edición del Concurso de Relatos Cortos Orgullo Rural, con la finalidad de potenciar la creación de relatos inspirados en territorios rurales que evidencien el valor estratégico de las actividades que allí suceden y contribuyan a dar visibilidad a estos espacios vitales.

En este podrán participar autores españoles con obras inéditas que deberán presentar antes del 14 de febrero de 2019. El jurado tendrá hasta el 31 de marzo de 2019 para dar a conocer a los ganadores del concurso, a los que se comunicará personalmente y será anunciado en la página web de AlVelAl y a través de sus redes sociales.

Los participantes optarán a los tres premios que se entregarán, el primer premio con una cuantía de 2.000 euros, segundo premio 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. El certificado acreditativo de los relatos ganadores se entregará durante la celebración del Día del Orgullo Rural y se entregará la dotación económica a los ganadores a partir de los 30 días desde la publicación del fallo.

Los interesados en participar pueden consultar las bases aquí, donde se incluye la ficha de inscripción.

Día del Orgullo Rural

La celebración del día del Orgullo Rural es una iniciativa de la Asociación Alvelal y la Fundación Savia, que tendrá lugar en Serón (Almería) durante los próximos 6 y 7 de abril de 2019.

Tiene como finalidad la necesaria la visibilización de los espacios rurales, a través de la celebración del Día del Orgullo Rural se pretende también reivindicar la consideración de los territorios rurales con el valor estratégico que realmente representan, siendo los auténticos proveedores de alimentos y energías para las poblaciones urbanas.

Será una celebración amable, reivindicativa, repleta de actos culturales de gran relevancia y festiva; en definitiva un espacio de compromiso y para compartir inquietudes, conocimientos, alegría y orgullo por ser lo que somos.