17Enero2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Los II Juegos Deportivos Municipales de Formas de Boxeo se desarrollarán con técnicas sin contacto

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Enero 2019 Escrito por 

Los II Juegos Deportivos Municipales de Formas de Boxeo se desarrollarán con técnicas sin contacto

Tras el éxito de en la primera edición, los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Formas de Boxeo comenzarán el próximo 26 de enero el segundo año para fomentar la práctica de este deporte entre los escolares y ofrecerles una actividad en la que se desarrollan técnicas sin contacto. Los JDM de Boxeo están organizados por los clubes Lola Boxing y Almería Boxing, y la primera sesión se desarrollará el día 26 de enero, de 11 a 13 horas, en el IES Bahía de Almería.

Lola Martínez, coordinadora de la actividad, afirma que “los niños salieron muy contentos de la competición el pasado año, pues el boxeo aporta grandes beneficios a los más jóvenes: aumenta la confianza personal y la autoestima, la coordinación, la agilidad y las relaciones sociales”.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) es el máximo responsable de esta actividad, donde los chavales compiten en la disciplina denominada ‘Formas de Boxing’, siempre sin contacto, y deberán realizar las técnicas de sombra, comba, saco y manoplas. A la hora de decidir a los ganadores se valora la psicomotricidad y otras cuestiones básicas de este deporte. La competición se celebrará en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, celebrándose en varias jornadas hasta la primavera de 2018.

La escuela deportiva municipal de boxeo está teniendo un importante crecimiento en los últimos años, pues además de enseñar este deporte, es un lugar excelente para la preparación física. En esta línea, dentro del trabajo de la EDM, las actividades realizadas por sus alumnos dependen de su edad. Siempre se comienza con acondicionamiento físico y luego técnica y ejercicios de saco, comba, manoplas… Se trabaja sin contacto con otros boxeadores hasta los 14 años.