16Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El rapero malagueño Foyone encabeza el cartel del Hip Hop Street Vícar
15 Enero 2019 Escrito por 

El rapero malagueño Foyone encabeza el cartel del Hip Hop Street Vícar

El rapero malagueño Foyone es el cabeza de cartel de los conciertos del Hip Hop Street Vícar, sumándose con ello al gran electo de artistas que han dejado su sello en las catorce ediciones anteriores del festival de cultura urbana, como 7Notas 7Colores, Violadores del Verso, Tote King, Triple XXX, SFDK, Rapsusklei, Duo Kie, Rayden, Shotta, Capaz o Piezas & Jayder, éstos últimos hace un año.

Foyone, uno de los MC españoles que más éxito tienen en Latinoamérica, cuenta con varios álbumes, como el realizado junto al MC Canadiense Mercules, “Creepy from tha hood”, posterior a su 7º y 8º álbumes, La Jaula de Oro 2.0 y la primera versión de este homónimo. Con estos trabajos ha recorrido México, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, New York, Boston, Chicago… Durante otoño de 2016 realizó una gira por España con el Mc venezolano, Akapellah. En octubre de 2017 lanzaba su décimo álbum, “Rico sin Denuncia”, el proyecto más grande planteado hasta la fecha, con las colaboraciones vocales de Kase.O, N Wise, Prok, Ayax, y Akapellah.

El último trabajo de Foyone, lanzado hace tan sólo unas semanas, es un videojuego en primera persona, 'Lacura', en el que expresa lo más profundo de sus pensamientos. El artista malagueño ha formado parte del cartel de festivales tan representativos como el Carpe Diem de Getafe, Weekend Beach, Mula Fest, Arenal Sound, Sol Festival en Ecija, Al Rumbo Festival, Weekend Beach, Viñarock para irrumpir el próximo sábado en el Hip Hop Street vicario.

Con ellos figuran en cartel, Genuises Never Die y Crooz. El colectivo GND es una banda de rap con reminiscencias de otras músicas como el jazz, soul, funk y una fuerte presencia del sonido underground, originaria del barrio vicario de La Gangosa y que se caracteriza por hacer música de la calle para la calle. Cuentan con un LP en la calle 'Apóstol 314' y dos EP 'Fearless boyz y Intrínseco' y disponen además de una amplia gama de colaboraciones que se pueden apreciar en trabajos como Internal Wars Vol. I y II.

En cuanto a los albaceteños Crooz, también conocidos como Mathmallowz, con quien GND coactuarán en el concierto del sábado, vienen siendo una apuesta segura en los trabajos y conciertos de la banda rapera vicaria, y de ello podrán disfrutar quienes se den cita en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. Como ya sucediera en la anterior edición, el cartel se completa con con la presencia de MC almerienses.

Los conciertos, como el resto de las actividades, tienen entrada libre y darán comienzo con actuaciones de los MC almerienses, entre las distintas eliminatorias de la Gold Battle Nacional, que por quinta edición consecutiva se celebra coincidiendo con el Hip Hop Street de Vícar, y como una actividad más del programa. A su término, sobre las 22,30 horas subirán al escenario GND y Crooz, y para cerrar el evento, Foyone.