18Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Tabernas celebra sus fiestas patronales con una semana cultural y deportiva

17 Enero 2019 Escrito por 

Tabernas celebra sus fiestas patronales con una semana cultural y deportiva

El Ayuntamiento de Tabernas ha organizado una semana cultural y deportiva con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Sebastián. Del 15 al 21 de enero tiene lugar una intensa programación con diferentes actividades para todos los públicos que se llevan a cabo en la Biblioteca, Teatro, Centro Guadalinfo y Salón Polivalente.

El gran día de esta semana será el festejo del patrón, San Sebastián, el domingo 20 de enero. Tras los actos religiosos, actuarán los grupos municipales de baile moderno y bales de salón, además, habrá juegos hinchables para los más pequeños, así como otras actividades lúdicas. A las 14:30 horas, se celebrarán las migas populares en la plaza Adolfo Suárez, junto a la ermita de San Sebastián. La Asociación de Mujeres Desierto de Tersina repartirá capiriña y en colaboración con la parroquia se venderá bizcocho y chocolate.

El martes, en el Teatro Municipal comenzaron las actividades con la obra “El emocionómetro del Inspector Drilo” y en la Biblioteca se llevó a cabo el taller infantil “El enigma de las flores”. El chef tabernense Antonio Gázquez, en colaboración con el consorcio de residuos, impartió un taller de cocina para el máximo aprovechamiento con la denominación “Aquí no sobra nada”, que contó con una gran afluencia de público interesado en conocer nuevas técnicas que fomente el ahorro y al mismo tiempo la reducción de residuos.

Durante miércoles y jueves se llevarán a cabo en la Biblioteca de Tabernas dos sesiones del escape room “El guardián de la puerta”. Además, con la colaboración de E-Sports Academy se impartirá el taller educativo “Jugar mucho no es mejor”, que con ejemplos prácticos e historias divertidas promoverá que los videojuegos pueden ser una fuente lúdico-educativa muy importante, aunque esta diversión tiene que estar acompañada por una vida equilibrada.

El viernes 18 de enero, la cantautora tabernense Loli Muñoz presentará su disco “Ven a mí”, a las 21:30 horas en el Teatro Municipal. El sábado a las 17:00 horas en el Campo de Fútbol Los Suspiros se celebrará el tradicional trofeo de fútbol veterano de San Sebastián, y a las 18:00 horas, con entrada libre, el teatro municipal de Tabernas coge el certamen “Aires del Desierto”, un festival de baile regional donde participan las escuelas municipales de Uleila del Campo y Tabernas. Esta semana cultural con motivo de la festividad de San Sebastián finalizará el lunes 21 de enero, con la proyección de “Los Increíbles 2” en el Teatro de la localidad.