18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Almería mantiene Agricultura en el nuevo Gobierno andaluz con Carmen Crespo
21 Enero 2019 Escrito por 

Almería mantiene Agricultura en el nuevo Gobierno andaluz con Carmen Crespo

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado su nuevo equipo de Gobierno, que contará con seis consejeros del PP y cinco de Ciudadanos. La almeriense Carmen Crespo estará al frente de Agricultura, por lo que la provincia continúa manteniendo este cargo.

Los titulares de las once consejerías son, por el PP, Elías Bendodo (Presidencia, Administración Pública e Interior), Alberto García Valero (Hacienda, Industria y Energía), Jesús Aguirre (Salud y Familia), Carmen Crespo (Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible), Marifrán Carazo (Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio), y Patricia del Pozo (Cultura y Patrimonio Histórico). Además, Loles López sustituirá a Crespo como portavoz.

Los titulares de las consejerías que llevará Cs, anunciados previamente, son Juan Marín, vicepresidente y consejero de Regeneración Democrática, Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género; Rogelio Velasco, consejero de Economía; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte; Rocío Blanco, consejera de Empleo, Emprendimiento y Trabajo Autónomo; y Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El nuevo Gobierno está compuesto por cinco mujeres y siete hombre, incluido el presidente Juanma Moreno. El primer Consejo de Gobierno se desplaza del viernes al sábado en la ciudad de Antequera.