14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Las organizaciones agrarias celebran el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura

baners JUNTA-PARALELO

22 Enero 2019 Escrito por 

Las organizaciones agrarias celebran el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura

Las organizaciones agrarias COAG Almería y Asaja Almería han celebrado el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, valorando su experiencia y conocimiento del sector agrario andaluz.

COAG Almería valora de forma positiva que la abderitana Carmen Crespo haya sido nombrada en el día de Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

“Es importante que la persona que ostente este cargo sea cercana al sector y Carmen Crespo lo es. Consideramos un acierto su nombramiento teniendo en cuenta la complejidad de nuestro sector sin olvidar que además va a ostentar otras importantes competencias como las de medio ambiente donde se incluye también los asuntos relacionados con el agua”, indican desde la Organización Agraria quien destaca que el bagaje político de la nueva Consejera como ex alcaldesa de Adra o ex Delegada del Gobierno en Andalucía le han permitido conocer de cerca las necesidades y la realidad del sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad autónoma, especialmente de la provincia de Almería.

Tal y como ha sucedido hasta el momento, desde COAG esperan poder seguir manteniendo con Carmen Crespo la interlocución existente y necesaria para atender los diferentes asuntos que conciernen a este sector que se erige como uno de los principales motores económicos de Andalucía y generador de empleo.

Experiencia y conocimiento del sector

ASAJA-Almería considera una buena noticia para el sector  agrario de Almería y de Andalucía la elección de Carmen Crespo como Consejera de Agricultura.

ASAJA destaca de la nueva titular de agricultura que conoce sobradamente el sector, ya que además, ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, con lo cual posee el bagaje y los conocimientos necesarios  para poder atender las necesidades y retos que el sector agropecuario tiene por delante.

Asimismo desde ASAJA queremos desear a Carmen Crespo suerte en esta nueva etapa, ya que está frente a una tarea difícil pues son muchos los asuntos pendientes que tiene la agricultura y la ganadería andaluza.

ASAJA espera además que la agricultura tenga el peso y el valor que se merece dentro del nuevo Gobierno andaluz, puesto que el propio Presidente Juan Manuel Moreno, ha anunciado durante su discurso de investidura un plan para mejorar la competitividad del sector y darle un papel relevante.

Compromiso con Almería

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, su “compromiso” con la provincia de Almería, después de anunciar que en la composición de su nuevo gobierno estará presente una almeriense, Carmen Crespo, como Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Amat, que ha recordado los años de olvido de las administraciones socialistas hacia nuestra provincia, señala que Carmen Crespo hará un “excelente trabajo” por la agricultura de Andalucía y de Almería, ya que se trata de una persona “conocedora del sector, de sus problemas, y de las necesidades que hay que afrontar desde la administración andaluza”.

El presidente del PP, que ya ha felicitado a la nueva Consejera almeriense, destaca el compromiso que Crespo ha mantenido siempre con la agricultura de nuestra provincia en los distintos puestos de responsabilidad que ha ocupado”.

“Carmen es una persona con experiencia, comprometida, hija de agricultor, y que va a jugar un papel crucial en este nuevo gobierno del cambio que tanto se necesitaba en Andalucía y en el que Almería, como no podía ser de otra forma y como así se ha comprometido el presidente de la Junta, va a jugar un papel fundamental”, ha manifestado.

Para el presidente del PP ha llegado la hora de “poner a Almería en el lugar que se merece”. “Estoy convencido que Juanma y el equipo de hombres y mujeres que le va a acompañar en este nuevo camino, que no va a ser fácil, trabajarán para dejarnos una Andalucía mejor, y lo harán pensando en todas las provincias por igual, desde Almería hasta Huelva”, ha señalado.

Finalmente, Gabriel Amat afirma que ahora sí que sí “la agricultura de nuestra provincia estará en la agenda política del Gobierno Andaluz, con un presidente comprometido con este sector y con una Consejera que se va a dejar la piel por el principal motor económico de nuestra tierra, la agricultura, así como también por la ganadería, por la pesca y el medio ambiente”.