15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detienen en Roquetas a los sospechosos del homicidio de un hombre en Barcelona
23 Enero 2019 Escrito por 

Detienen en Roquetas a los sospechosos del homicidio de un hombre en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC), han detenido esta mañana un hombre y una mujer por la muerte de un joven en el barrio de Baró de Viver de Barcelona el mes de diciembre. En el operativo policial conjunto también se han detenido otras tres personas por encubrimiento.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de diciembre, cuando alrededor de las 22.00 h algunos vecinos alertaron al 112 que habían escuchado tiros en la vía pública, en el paseo de Santa Coloma del distrito de San Andreu. Varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentava heridas por arma de fuego.

Agentes de la DIC de la Región Policial Metropolitana de Barcelona iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar los autores de la agresión.

Fruto de las indagaciones policiales los investigadores identificaron los autores del homicidio, los cuales se habían refugiado en Almería. Ante estos hechos los Mossos establecieron un equipo conjunto de investigación con agentes de Policía Nacional de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial de Barcelona y Almería para localizar y detener los autores del crimen.

A primera hora de ayer se ha establecido un operativo policial conjunto que ha permitido detener un hombre y una mujer en Roquetes de Mar (Almería) como presuntos autores de un delito de homicidio doloso, y otras tres personas más por encubrimiento. La investigación continúa abierta y bajo secreto de las actuaciones.