15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual en Roquetas
29 Enero 2019 Escrito por 

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual en Roquetas

Tras finalizar la investigación, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de R. M., de 26 años, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

Esta detención es el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, tras conocer la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado día 1 de diciembre en el barrio roquetero de Las Marinas, hecho que pocos días después trascendió a los medios de comunicación.

Los hechos tienen lugar sobre las 22’50 horas, cuando la víctima caminaba por la localidad roquetera hacia su domicilio, por una zona ajardinada con escasa presencia de gente, momento en el que un desconocido la aborda y la agrede físicamente para instantes después agredirla sexualmente en una de las zonas oscuras de la calle.

Finalmente el desconocido, tras llevar a cabo la agresión sexual, le sustrae a la víctima 65€ del interior de su monedero y abandona el lugar a pie, momento en el que la víctima llama a una conocida suya pidiendo ayuda.

Con los datos aportados por la víctima en la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comienzan la investigación, centrando la misma en personas de la localidad con antecedentes por hechos similares.

Días después la víctima se entrevista de nuevo con los investigadores, a los que pone en conocimiento que ha recibido hasta tres llamadas telefónicas de una persona que dice ser familiar del hombre que supuestamente la agredió, quien al parecer se habría hecho con el número de teléfono de la víctima a través de terceras personas conocidas entre ambos.

Este familiar tenía intención de entrevistarse con la víctima para solicitarle que retirase la denuncia que había interpuesto en dependencias de la Guardia Civil, para así evitar la investigación de los agentes y la detención de su hermano.

Con todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes centran la misma en una sola persona, conocido como R. M., con último domicilio conocido en la localidad de Níjar (Almería), lugar hasta el que se trasladan los agentes de la Guarda Civil.

Una vez se entrevistan con los moradores de la vivienda, los agentes tienen conocimiento que esta persona ya no reside en la misma, por lo que se establece un dispositivo de búsqueda de R. M. por la localidad, el cual da resultado positivo poco después cuando es localizado.

Finalmente, la mañana del día 23 la Guardia Civil lleva a cabo la detención de R. M. como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería), ingresando R. M. en prisión.