15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Almería entrega a Adif el suelo para las obras del tramo de AVE Río Andarax-El Puche
30 Enero 2019 Escrito por 

Almería entrega a Adif el suelo para las obras del tramo de AVE Río Andarax-El Puche

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado por el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para las obras del tramo Río Andarax-El Puche del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, “un trámite necesario para la expropiación de las fincas que se verán afectadas por el trazado”, ha explicado Castellón.

El edil comparecía este mediodía, en nombre del Ayuntamiento, en el acto de firma de ocupación y pago que ha acogido el Salón de Plenos del consistorio, acto al que han sido citados los titulares de las fincas afectadas por el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras de Adif-Alta Velocidad en el término municipal de la capital.

Con una longitud de 1,625 kilómetros, la construcción de la plataforma del tramo Río Andarax-El Puche discurrirá, además de por el término municipal de Almería, por Huércal de Almería y Viator, municipios en los que también se ha citado a los propietarios de suelo afectados por estas expropiaciones. Este tramo, pendiente de adjudicación por parte de Adif, “conectará directamente con las obras de la primera fase del soterramiento, actualmente en ejecución, con las que se eliminará el paso a nivel de El Puche”, ha recordado Castellón.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano ha reclamado que, en paralelo a estas actuaciones, ya en marcha, “tengan continuidad el resto de proyectos y obras que permitan que el tren de Alta Velocidad llegue a Almería en la fecha marcada en el calendario y que ha comprometido el Gobierno, previsto para 2023”.

“La continuidad de esos proyectos no puede caer en el olvido”; ha insistido Castellón, recordando que el Ayuntamiento está a la espera de que la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' pueda concretar los siguientes pasos que encadenen la integración de la zona de El Puche con la segunda fase del soterramiento, hasta la Avda. del Mediterráneo y la nueva estación Intermodal, adaptada para los nuevos tráficos de Alta Velocidad.