18Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub Almería inicia febrero con 'Ana de Día y la sección 'Acercamientos'
01 Febrero 2019 Escrito por 

El Cineclub Almería inicia febrero con 'Ana de Día y la sección 'Acercamientos'

Inicio con fuerza del Cineclub Almería para el nuevo mes de febrero. El ciclo, que se incluye en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y está organizado por La Factoría con patrocinio de la UAL y Onda Cero, proyectará hoy viernes, 1 de febrero, la película española ‘Ana de Día’, mientras que el lunes, día 4, hará lo propio con ‘Afal, Una Mirada Libre’, y el martes, día 5, con ‘Blow Up’. Estas últimas pertenecientes a la sección ‘Acercamientos’, que propone siempre un área temática sobre la que reflexionar en un mesa redonda previa, en este caso sobre cine y fotografía.

‘Ana de Día’ es una película dirigida por Andrea Jaurrieta, que está nominada  a mejor director novel en los próximos Premios Goya. Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, Fernando Albizu, Álvaro Ogalla e Irene Ruiz, cuenta la historia de Ana, una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia.

Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Acercamientos, lunes y martes

A esta propuesta hay que sumar las dos de la sección ‘Acercamientos’, que en este trimestre será los días 4 y 5 de febrero, próximo lunes y martes, bajo el título de ‘Cine y Fotografía’, con charla previa por parte de la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de la Fotografía, respectivamente. En estos dos casos la conferencia es de entrada libre a las 19.00 horas, mientras que la proyección, a las 20.00 horas, tiene un precio de 2 euros.

La primera película será ‘Afal, Una Mirada Libre’, un documental dirigido por Alberto Gómez Uriol, que se centra en el colectivo de jóvenes fotógrafos impulsado en los años 50 por Carlos Pérez Siquier y José María Artero. La segunda, será para la británica ‘Blow Up’, de Michelangelo Antonioni, protagonizada por Vanessa Redgrave, Sarah Miles y David Hemmings, una adaptación de un cuento de Julio Cortázar en el que fotografía y la libertad de los años sesenta se dan la mano.

Ambas películas contarán con una mesa redonda previa, coordinadas por la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de la Fotografía, respectivamente.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

  • Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
  • Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.
  • Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.
  • Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
  • Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.
  • Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
  • Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
  • Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
  • Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.   

Sección ‘Acercamientos’

  • Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
  • Martes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.