19Abril2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > José Herrera brinda su Premio Goya por 'Cazatalentos' a Almería y los almerienses
José Herrera brinda su Premio Goya por 'Cazatalentos' a Almería y los almerienses Foto de Miguel Blanco / Almería Información
05 Febrero 2019 Escrito por 

José Herrera brinda su Premio Goya por 'Cazatalentos' a Almería y los almerienses

El director y guionista almeriense ganador del Premio Goya a mejor corto de animación, José Herrera, ha brindado la estatuilla que ha ganado por ‘Cazatalentos’ a los 103 municipios de la provincia de Almería. Herrera ha sido recibido por el presidente, Javier A. García, en su despacho y han abordado posibles colaboraciones para los proyectos del cineasta de uno de los cortometrajes del país más laureados.

El presidente le ha felicitado por ser un orgullo para los almerienses y por haber logrado el tercer Goya con acento almeriense: “José es el vivo ejemplo de lo que significa trabajar por la industria del cine almeriense y llevar a su tierra en el corazón. Desde Diputación y Costa de Almería apostamos por él y no hay mejor tarjeta de presentación que este Premio”, ha asegurado.

En este sentido, Javier A García ha resaltado los valores de un cortometraje que aborda variados e interesantes temas: la discapacidad, la guerra civil y también la gestión del talento. En este sentido, ha puesto en valor la apuesta del director y guionista por su tierra para desarrollar su próximo proyecto: un largometraje de animación basado en los personajes de este cortometraje.

Por su parte, el director ha asegurado que se siente orgulloso de Almería y que, si bien Cazatalentos ha recibido más de 100 premios de 17 países, los dos premios que mayor ilusión le han hecho son el ‘cabezón’ y los que le otorgó el público y el jurado del Festival Internacional de Cine de Almería.

Herrera ha destacado que “estuve encerrado seis años con este proyecto hasta que he tenido la oportunidad y los medios para llevarlo a cabo. Agradezco a Costa de Almería por su colaboración que ha sido espectacular y ha sido todo un orgullo llevar logotipo en el cortometraje”. En este sentido, ha agradecido al presidente la oportunidad de poder hablar con uno de los embajadores de Almería más internacional: “En mi discurso dije mi querida Almería porque me siento orgulloso de mi tierra y siempre la llevo conmigo. Hoy he hablado con David Bisbal a quien admiro por cómo defiende su tierra en todo el mundo”.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Diputación y la entrevista que ha mantenido hoy con el presidente para darle a conocer todos sus proyectos. “Le debo mucho a la Diputación y a Almería en general. Sin el apoyo de la provincia estoy seguro de que no hubiera crecido tanto”, ha asegurado a los medios de comunicación.

Herrera ha revelado al presidente sus planes de futuro y ha anunciado el inicio de un proyecto de largometraje con los personajes de este cortometraje. Asimismo, ha adelantado que su intención es que este proyecto cuente, “como mínimo”, con un 50% del staff almeriense: “Un proyecto con sello almeriense”, ha apostillado.