22Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Maribel Sánchez será la delegada del Gobierno de la Junta en Almería
06 Febrero 2019 Escrito por 

Maribel Sánchez será la delegada del Gobierno de la Junta en Almería

Poco a poco se va conociendo la estructura del nuevo “gobierno del cambio” en la provincia de Almería. El Consejo de Gobierno ha propuesto a Maribel Sánchez Torregrosa como nueva Delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Almería, y el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, le ha querido trasladar personalmente su enhorabuena en nombre de toda la familia del Partido Popular.

María Isabel Sánchez Torregrosa es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Granada. Asistente financiera y Directora Comercial de empresas multinacionales entre los años 2013 y 2010.

Ha sido diputada al Parlamento de Andalucía entre 2014 y 2015. Desde 2011, Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por la circunscripción de Almería, cargo que volvió a revalidar el 26 de junio de 2016. En las Elecciones Autonómicas de 2018 fue la número 1 al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Almería.

Gabriel Amat afirma que Sánchez Torregrosa hará un “gran trabajo” en beneficio de toda la provincia y de los almerienses como Delegada del Gobierno de la Junta.

“Es una persona trabajadora, que tiene ilusión por cambiar las cosas, que conoce la provincia de Almería y que va a ejercer su nuevo cargo con responsabilidad, pensando siempre en lo mejor para los almerienses. Estoy seguro que hará un excelente trabajo y que el cambio que tanto necesita la provincia pronto llegará de la mano de personas como Maribel”, manifiesta.

Para Gabriel Amat, el equipo del que se está rodeando el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en el que también está la almeriense Carmen Crespo, como Consejera de Agricultura, está formado por personas “comprometidas, con ilusión y que van a trabajar sin descanso para cambiar la vida de los ciudadanos andaluces”.

Estructura de la Delegación Territorial

El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial de la Junta en las ocho provincias andaluzas. El nuevo organigrama, que modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, se compone de ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, a los que se suman seis delegados territoriales por provincia. En la anterior legislatura el número de delegados territoriales era de siete por lo que se pasa de 65 centros directivos a 57.

El nuevo diseño de la estructura periférica reduce en un 12 % los altos cargos y apuesta por una simplificación para hacerla más eficiente y operativa, algo que será una constante en la gestión del Ejecutivo y que se verá reflejado una vez que se complete la organización de los servicios centrales de la administración.

Las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía son la primera autoridad de la Administración de la Comunidad Autónoma en la provincia. En el nuevo organigrama integrarán los servicios periféricos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Por su parte, la distribución de competencias de las seis delegaciones territoriales es la siguiente:

  • Delegación territorial con las competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
  • Delegación Territorial que engloba las competencias de las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
  • Delegación Territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
  • Delegación territorial de Salud y Familias.
  • Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico.