19Abril2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil investiga al autor de un robo en una vivienda de Níjar
12 Febrero 2019 Escrito por 

La Guardia Civil investiga al autor de un robo en una vivienda de Níjar

El pasado día 1 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, investigan a una persona vecino de la localidad de San Isidro - Nijar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en interior de una vivienda.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, que autor o autores desconocidos han accedido por el balcón de la casa, tipo cortijo, y han accedido al interior a través de la ventana, forzando los barrotes.

El denunciante pone en conocimiento de los agentes que le han sustraído objetos electrónicos de valor, joyas y 500 € en billetes de diverso valor que tenía en un sobre para pagar a sus empleados del invernadero.

Los agentes de la Guardia Civil abren una investigación en torno a la identificación del posible autor/es, por lo que solicitan las grabaciones del sistema de seguridad de grabación que posee el denunciante en la vivienda.

Durante los visionados de las imágenes de seguridad, los agentes observan como son dos autores los que perpetran el robo, uno de ellos lleva el rostro tapado por lo que no logran identificarlo, y el otro es captado con claridad por los sistemas de grabación.

La persona captada en el visionado, tras los agentes realizar diferentes entrevistas con empleados de las explotaciones agrícolas pertenecientes al denunciante, es identificado sin duda alguna como un empleado que actualmente trabaja para la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil tras esta información localizan a esta persona, procediendo a investigar al trabajador, vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para la localización del segundo autor de los hechos, no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.