15Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Los productos de ‘Sabores Almería’, protagonistas en los centros Carrefour de la provincia
12 Febrero 2019 Escrito por 

Los productos de ‘Sabores Almería’, protagonistas en los centros Carrefour de la provincia

Cerca de un centenar de productos de ‘Sabores Almería’ serán protagonistas de los hipermercados Carrefour de la provincia hasta el próximo 23 de febrero. Durante esta campaña específica de promoción de productos de la provincia, los hipermercados de Carrefour han engalanado su entrada y pasillo oficial con la imagen de la marca gourmet y el sabor de las cerca de cien referencias almerienses.

En la puesta de largo de esta iniciativa, ha participado el presidente de la Diputación, Javier A. García, el director regional de Carrefour, Francisco Villaescusa y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; así como diputados provinciales, miembros de la corporación municipal y directivos del centro comercial.

El presidente provincial ha agradecido a Carrefour la apuesta que hacen por los productos de la provincia: “Es un gran honor contar con este espacio que promociona nuestra mejor carta de presentación en mercados de medio mundo. Y es que no hay otra provincia que pueda presumir de ser líder en exportación de productos agroalimentarios y origen de empresas únicas y singulares que exportan mermeladas a 11 países, que elaboran vino sin alcohol para países árabes o que producen uno de los mejores aceites de oliva del mundo en pleno desierto”.

Asimismo, García ha explicado que esta promoción llega en un momento muy ‘dulce’ para ‘Sabores Almería’ ya que “se ha consolidado en mercados nacionales e internacionales como distintivo de calidad. Hace apenas unas semanas, presentamos el nuevo spot promocional de ‘Sabores Almería’ protagonizado por David Bisbal y los resultados no han podido ser mejores: Un millón de visualizaciones y un alcance que ha llegado a los cinco continentes gracias a las redes sociales de nuestro embajador más universal. La unión hace la fuerza y desde la Diputación lo tenemos claro: unimos nuestras marcas para llevar a nuestra provincia cada vez más lejos como lo harán los productos de ‘Sabores Almería’ de la mano de Carrefour”.

Por último, ha agradecido a los empresarios de la marca el gran trabajo que hacen y que son la base de ‘Sabores Almería’: “Nuestros productos son sabor, calidad, salud y felicidad y es gracias a los miles de empresarios de nuestra provincia que ponen su corazón en cada una de sus creaciones. Iniciativitas como éste las acercan a nuevos consumidores y desde las Instituciones, es nuestro deber apoyar y difundir proyectos que repercutan positivamente en nuestras empresas y en nuestra provincia”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se ha mostrado muy satisfecho de la gran trayectoria de la marca provincial y de la parada que ha hecho en el centro comercial del municipio: “Estamos muy satisfechos del trabajo que está realizando Carrefour en nuestro municipio, y la empresa habrá comprobado que es un gran municipio, una gran ciudad. Por este hipermercado pasan clientes de 120 nacionalidades, ya que Roquetas acoge el 60% del turismo de la provincia, pero también es el municipio que más crece de la provincia, por delante de Almería capital. Yo suelo venir y pregunto cómo va el negocio, ya que ésa es labor de un alcalde. Preguntar e intentar que sean muchos los negocios que se asienten en nuestra ciudad para crear más empleo y más calidad para nuestra gente. Por todo ello, quiero dar la enhorabuena a Carrefour y, cómo no, a la Diputación Provincial y a la diputada de Agricultura especialmente, que tanto está trabajando para llevar Sabores Almería por toda España”.

El director regional de Carrefour ha explicado el objetivo de la cadena que apuesta por la transición alimentaria, ofreciendo productos más sanos y una alimentación de más calidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y, además a un precio asequible: “son cuatro las líneas de trabajo que están haciendo liderar a Carrefour esta transición alimentaria: por una parte el compromiso total con los productos ecológicos, por otra parte, garantizamos la trazabilidad de nuestros productos marca propia, reformulándolos para hacerlos más saludables y apoyando la producción responsable, la tercera es nuestra orientación permanente a mejorar nuestros procesos y el de nuestros proveedores para que, cada vez, seamos más respetuoso con el medio ambiente”.

En esta línea se encuentra el programa de apoyo a la industria agroalimentaria local en la que los productos de ‘Sabores Almería’ tendrán un protagonismo destacado en los lineales de los tres hipermercados Carrefour de la provincia: “Esta nueva promoción de productos “Sabores Almería” que hoy inauguramos, se desarrollará en los 3 hipermercados Carrefour de la provincia y durará hasta el 23 de este mes. Con esta iniciativa, tenemos asegurado un impacto visual positivo a más de 165.000 visitas que recibirán, en dicho periodo, estos hipermercados. Al mismo tiempo, hay diseñado un importante impulso en redes sociales y medios digitales y en nuestra web Carrefour.es, al objeto de contribuir a la mayor visibilidad posible de la marca “Sabores Almería””.

La promoción cuenta con más de 75 referencias de productos almerienses de municipios como Viator, Serón, Campo Hermoso, Níjar , Gérgal, Fondón, Rioja, Suflí, Laujar de Andarax, Tabernas y también de empresas con sede en Almería capital. “Con promociones como esta, buscamos otorgar un merecido reconocimiento a la labor de los productores locales; ellos, destacan por su calidad e imagen en todos los mercados y, cada vez más, son buscados por nuestros clientes. Para nosotros, se trata de un momento principal en nuestro decidido apoyo al tejido económico almeriense, que tanto empleo genera en esta tierra” ha concluido Villaescusa.